La Virgen organiza un curso de iniciación a la iniación a la edición de partituras con ordenador

El importe del curso, que tendrá lugar este sábado, es de 5 euros, se ofrecen 28 plazas y solo 24 de ellas con ordenador

LEONOTICIAS

La Escuela Municipal de Música de La Virgen del Camino ofrece el VI Curso de iniciación a la edición de partituras con ordenador.

Este curso está dirigido tanto a los alumnos de La Escuela Municipal de Música de La Virgen del Camino como a todos aquellos aficionados o profesionales de la música, en cualquier faceta, que deseen iniciarse en la edición de partituras mediante un ordenador, ya sea para facilitar o para complementar sus sesiones de estudio o trabajo. Para ello se hará uso del programa Musescore y se pondrán en práctica las distintas posibilidades que éste nos ofrece.

Para un mejor aprovechamiento de este curso, recomendamos que los participantes tengan conocimientos de Lenguaje Musical (bastará con conocer los símbolos más elementales de la escritura musical) así como una cierta familiaridad con el uso de un ordenador (abrir, cerrar, copiar o mover archivos, etc.). Los participantes también deberán de disponer de cuenta de correo electrónico.

Los contenidos son: descarga, instalación y configuración del programa Musescore, conocimiento general del programa, creación de partituras y sus posibilidades, registro y búsqueda de partituras, modificación de partituras, el midi y el pdf, posibilidades prácticas para enseñar o aprender música, y recursos y fuentes para profundizar.

Para este curso disponemos de un número limitado de ordenadores, por lo que recomiendan a todos aquellos que puedan disponer de portátil que acudan con el mismo, así como con unos auriculares. De este modo, además de instalar y configurar el programa y guardar las actividades tu propio ordenador, facilitarás que aquellos que no tienen portátil puedan aprovecharlo mejor.

El plazo de inscripción termina el viernes 31 de marzo. El curso se abonará el mismo día 1 antes de comenzar el curso, que arrancará a las 10:00 horas y acabará a las 13:30 horas. El importe del curso es de 5 euros, se ofrecen 28 plazas y solo 24 de ellas con ordenador.

 

Fotos