UPL reunirá a la militancia para decidir sobre la oferta del PSOE para entrar en el gobierno de San Andrés del Rabanedo

UPL reunirá a la militancia para decidir sobre la oferta del PSOE para entrar en el gobierno de San Andrés del Rabanedo

Desde la formación afirman que quieren dejar claro que «nuestro único objetivo es sacar adelante el programa electoral con el que nos presentamos a las elecciones, tal como hemos hecho estos últimos años»

LEONOTICIAS

El grupo municipal de UPL en San Andrés del Rabanedo reunirá este miércoles a su militancia en Asamblea Local para decidir las líneas generales de la estrategia a seguir durante el mandato que se inicia el próximo sábado, y en primer lugar sobre si se acepta la oferta que han recibido del PSOE para entrar a formar parte del Equipo de Gobierno.

Cabe recordar que los resultados obtenidos en las elecciones del pasado 26 de mayo han dejado un escenario similar en el sentido de que el Partido Socialista ha ganado las elecciones pero con la necesitad de llegar a acuerdos para poder gobernar.

Según afirman los leonesistas, el PSOE se ha dirigido a la Unión del Pueblo Leonés para buscar una coalición de Gobierno. Sin embargo, desde la formación, «queremos dejar claro que nuestro único objetivo es sacar adelante el programa electoral con el que nos presentamos a las elecciones, tal como hemos hecho estos últimos años».

UPL «ha demostrado que gestión y reivindicación también son posibles desde la oposición, nuestro grupo político ha sido clave en cuestiones de calado durante el mandato 2015-2019, como la aprobación del Plan Económico Financiero, que permitió que siga siendo la Corporación de San Andrés quien decida sobre la política a seguir en lugar del Ministerio de Hacienda, así como también en la aprobación de presupuestos municipales mediante los que se han vuelto a materializar inversiones para mejorar los servicios a los vecinos».

Es importante recordar que UPL «ha sido el único partido que ha conseguido traer inversiones desde la Junta, además de proyectos municipales como visibilidad de tradición y cultura leonesista, arreglo del exterior de la Casa de Cultura de Pinilla, y también proyectos aprobados pero pendientes de ejecutar como los acerados de las calles Dominicas y Padre Coll o los Huertos Urbanos».

Con todas esas premisas, los militantes leonesistas serán los que decidan las líneas de actuación para hacer realidad «el programa electoral con el que nos presentamos a las elecciones y que nos dieron un resultado superior en 300 votos con respecto a los anteriores comicios en municipales y nos alzamos como tercera fuerza en las autonómicas en San Andrés».