San Andrés presenta un remozado parque de los Patos
Unas actuaciones muy demandadas y que han servido para poner en valor este pulmón verde del municipio
El parque Antonio García Valladares, conocido popularmente como el parque de los Patos, en San Andrés del Rabanedo, luce renovado tras la puesta a punto integral. Unas actuaciones muy demandadas y que han servido para poner en valor este pulmón verde del municipio.
El concejal del área, Alejandro Calvo, ha querido poner el énfasis en el trabajo realizado por las brigadas de Obras y Jardines municipales que se han afanado en el acondicionamiento de estas instalaciones que precisaban una actuación completa. Calvo ha agradecido el trabajo y el tesón de los operarios que han realizado las tareas de acondicionamiento del parque, en colaboración con la Asociación de Vecinos 'La Era' de San Andrés.
En concreto, en el entorno de la laguna se ha actuado en el acondicionamiento del perímetro de la charca, se ha retirado el muelle y el cerramiento y se han podado las plantas arbustivas y los sauces.
Cabe destacar que se ha drenado el vaso, vaciando el agua de la laguna para su limpieza integral. Se han sustituido las bombas y se ha instalado una fuente ornamental. Finalmente se ha vuelto a llenar la laguna.
El parque, que volverá a quedar abierto al público este martes, también ha sido sometido a una limpieza importante. Se ha lavado con máquinas de alta presión los caminos peatonales, se han perfilado los bordes, se han sustituido las papeleras y se han repintado el mobiliario urbano y los puentes. Además, se han instalado más bancos, se ha acondicionado con zahorra el acceso trasero del parque y se ha procedido al apeo de chopos que lindaban con el campo de fútbol.
Noticia relacionada
Así será el plan de desbroce, siega y limpieza en San Andrés del Rabanedo
El concejal de Medio Ambiente, Alejando Calvo, ha destacado que con «estas actuaciones se pone de manifiesto el compromiso de este equipo de gobierno con el acondicionamiento y puesta a punto de los espacios municipales y que son para el disfrute de los ciudadanos». Ha resaltado que «somos conscientes de que el parque aún necesita más arreglos, mejoras que ya se acometerán con las instalaciones abiertas».