Los Reyes Magos visitan a los niños de San Andrés en una comitiva diferente
La comitiva acude en horario de mañana a las pedanías de San Andrés, Ferral del Bernesga y Villabalter. Por la tarde la visita serña en La Sal, Pinilla, Paraíso Cantinas y Trobajo del Camino
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ya se encuentran en San Andrés del Rabanedo, después de solicitar un salvoconducto para visitar las localidades y barrios del municipio en una comitiva protegida por Protección Civil, la Asociación Detente y Ayuda (DYA) y la Policía Local.
Melchor, Gaspar y Baltasar han sido recibidos por el concejal de Fiestas, Alejandro Gallego, que les ha entregado las últimas cartas depositadas en el buzón situado frente al Ayuntamiento antes de emprender el recorrido para que los niños y niñas puedan verlos y saludarlos desde sus balcones y ventanas.
Noticia Relacionada
La ilusión de siempre se cita en Cuadros
La comitiva se dirigirá en horario de mañana a las pedanías de San Andrés, Ferral del Bernesga y Villabalter. A partir de las 16 horas, estarán en La Sal, Pinilla, Paraíso Cantinas y Trobajo del Camino, advirtiendo su presencia por el sonido de las sirenas y la música de los villancicos que acompañan el recorrido.
Los Reyes han asegurado que tratarán de ir al mayor número de calles posibles y agradecen la comprensión ante la dificultad de detenerse ante cada uno de los domicilios.
Además, recuerdan la importancia de no aglomerarse en las calles y de saludarles únicamente desde el interior de las casas, subrayando el excelente comportamiento que han mostrado los más pequeños del municipio a lo largo de la pandemia. Ante la necesidad de mantener las medidas de seguridad, las ventanas y balcones vuelven a recobrar así el protagonismo que tuvieron durante el confinamiento.