Las piscinas de verano de Trobajo del Camino y San Andrés recibirán a los más pequeños con numerosas actividades de animación

Imagen de la piscina de San Andrés./
Imagen de la piscina de San Andrés.

Las instalaciones abren sus puertas hasta el 8 de septiembre, en horario de 12 de la mañana a 20.30 horas, y se mantienen las tarifas de años anteriores

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Las piscinas de verano de Trobajo del Camino y San Andrés del Rabanedo contarán desde este fin de semana con una monitora de ocio y tiempo libre que se encargará de poner en marcha actividades de animación para los más pequeños, en una iniciativa de la concejalía Juventud que encabeza el edil Alejandro Gallego.

La actividad, que incluirá juegos, bailes o manualidades, comenzará a desarrollarse desde este sábado, de 16.45h a 17.45h en el caso de las instalaciones de Trobajo y de 18h a 19h en las de San Andrés; un horario que se mantendrá como prueba durante la primera semana para realizar las modificaciones oportunas en función de la afluencia.

Las piscinas han abierto hoy sus puertas después de que el Consistorio haya trabajado en la puesta a punto de las instalaciones, en las que se ha realizado una inversión global de 25.000 euros destinados a su acondicionamiento.

La concejala de Deportes, Esperanza Crespo, que tomó posesión del cargo el pasado viernes junto con el resto de sus compañeros, ha visitado ambos recintos para realizar un seguimiento de los trabajos, que se prolongarán una semana más en el caso de la piscina de chapoteo de Trobajo, en la que se está realizando una remodelación integral.

Del mismo modo, ha tomado nota de las principales necesidades para, de cara al próximo año, afrontar una serie de mejoras que doten de mayor calidad al servicio.

En este sentido, cabe recordar que el Presupuesto de 2019 contempla partidas para mejoras por valor superior a los 50.000 euros.

Mismas tareas que en temporadas anteriores

Las tarifas de acceso a las piscinas de verano se mantienen como en años anteriores, con un precio de 0,95 euros para la entrada de niños y mayores de 65 años; y de 1,55 euros para los adultos. Además, hay abonos de 15 baños al precio de 11,40 euros para los niños y los mayores de 65 años, y de 20,15 euros para los adultos.