La UME de León se mantiene activa en los incendios forestales de Galicia

Efectivos de la UME con base en León durante las tareas de extinción./
Efectivos de la UME con base en León durante las tareas de extinción.

Actualmente se mantiene un despliegue de 56 militares con seis autobombas y dos Nodrizas así como un helicóptero de reconocimiento posicionado en León

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Unidad Militar de Emergencias con base en León se mantiene activa e interviniendo en los incendios forestales declarados en la provincia de A Coruña, en estrecha coordinación con los medios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y de la Xunta de Galicia.

El equipo interviniente está compuesto por personal del destacamento de Figueirido (Pontevedra) que el BIEM V mantiene activado durante la época estival, así como del primer elemento de intervención del propio Batallón.

Actualmente se mantiene un despliegue de 56 militares con seis autobombas, dos nodrizas y un autobús, así como un helicóptero de reconocimiento posicionado en León.

Estos medios han estado interviniendo en el incendio de Porto do Son (A Coruña) durante la jornada del jueves y, tras finalizar este viernes su actuación, han sido trasladados al incendio declarado en Fisterra (A Coruña), donde continúan trabajando desde este viernes.

Las misiones principales desarrolladas, han sido de defensa de poblaciones, perimetraje y liquidación de focos activos.

Efectivos de la UME trabajando en una de las zonas de incendio.