El PP de León exije «coherencia» al PSOE para pedir la dimisión de la alcaldesa socialista de San Andrés del Rabanedo

Lamenta el éxito de la moción de censura en Villaquilambre e invitan a IU y UPL a sumarse a una que aparte a Gancedo de la alcaldía

LEONOTICIASLeón

El PP leonés instó este viernes al PSOE a solicitar la dimisión de la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, la socialista María Eugenia Gancedo, tras el éxito de la moción de censura aprobada en la mañana de hoy en el Ayuntamiento de Villaquilambre.

Los 'populares' criticaron que Gancedo siga ostentando la alcaldía «en una situación equiparable» a la del ya exalcalde de Villaquilambre, Manuel García. Cabe recordar que ambos, García y Gancedo, son dos de los nombres salpicados por la investigación de la Udef sobre el denominado caso Enredadera.

En esa línea, los 'populares' leoneses recriminaron a los socialistas las «distintas varas de medir que utilizan en la política», algo que, a su juicio, «demuestra una vez más que sólo buscan gobernar en su propio beneficio, llegando a las instituciones a través de mociones de censura y no por medio de las urnas».

En el mismo comunicado, el PP reprocha al secretario general del PSOE leonés, Javier Alfonso Cendón, que no haya exigido aún la dimisión de la primera edil de San Andrés y le recuerdan las palabras del proclamado alcalde de Villaquilambre, Jorge Pérez, quien aseguró esta mañana que la moción de censura se había presentado por responsabilidad y para limpiar el nombre del municipio.

De igual modo, el PP invitó a Izquierda Unida (IU) y a la Unión del Pueblo Leonés (UPL) a firmar una moción de censura contra Gancedo en el Ayuntamiento de San Andrés, con los mismos argumentos que han esgrimido en Villaquilambre y mostró su preocupación por «la situación de inestabilidad política y el gran retroceso» que este municipio va a padecer, vaticinaron, a partir de ahora y hasta las elecciones municipales del próximo año.

 

Fotos