Detenido en San Andrés un varón reclamado por la Justicia de Suiza que se pasaba por personal del consulado de Mozambique

Comisaría de San Andrés del Rabanedo. /
Comisaría de San Andrés del Rabanedo.

El detenido tenía en vigor una orden de detención internacional de extradición a Suiza por delitos contra las personas, contra la propiedad, por estafa, fraude y falsificaciones.

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de San Andrés del Rabanedo procedieron en la mañana de este martes la detención de un varón de 30 años de edad, y con doble nacionalidad suiza - portuguesa, quien se encuentra reclamado por las autoridades judiciales de Suiza para su extradición.

Los agentes tuvieron conocimiento de la presencia de dos individuos ocupando un vehículo de alta gama con matrícula portuguesa, en un concesionario de vehículos ubicado en la carretera de León - Astorga, San Andrés del Rabanedo, quienes se presentaban como personal del consulado de Mozambique.

Tras ser identificados resultó que uno de ellos tenía en vigor orden de detención internacional para extradición a Suiza por delitos contra las personas, contra la propiedad, delitos contra la confianza pública por estafa, fraude y falsificaciones. En virtud de dicha orden de detención internacional dicha persona fue detenida y trasladada a dependencias policiales.

El detenido se encuentra en situación regular en España, y tras el trámite del oportuno atestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de León en funciones de guardia, previa comunicación con el Juzgado Central de Instrucción nº 3 de Madrid.