Los contenedores de San Andrés vuelven a llenarse: «Nadie pasa desde el viernes»
Los vecinos alertan de la situación que genera «graves molestias por insalubridad» y el PP explica que se debe a la avería simultánea de tres camiones de recogida
La avería simultánea de tres camiones de recogida de basuras ha vuelto a provocar que las calles de San Andrés del Rabanedo se llenen de residuos.
Publicidad
La incidencia se iniciaba el pasado viernes y durante todo el fin de semana se han ido acumulando bolsas. La denuncia vecinal parte de las zonas de Pinilla y Paraíso Cantinas, las más pobladas del municipio, y donde esta situación está provocando «graves molestias por insalubridad».
Desde el Partido Popular denunciaban que el problema «no son las averías, es la nefasta gestión del servicio» por carecer de organización. El municipio se ha quedado sin servicio de recogida por esta avería en los tres camiones.
«Los contenedores están hasta arriba de basura a rebosar, con multitud de bolsas en el suelo», señalan los vecinos afectados, quienes reclaman que han tenido que mover algunas de ellas para poder llevar sus coches hasta los garajes.
Del mismo modo han explicado que los conductores «no se apean» de los camiones y que San Andrés carece de barrenderos para recoger los residuos que se ubican fuera de los contenedores.
Publicidad
Más quejas por la suciedad en el municipio
Los vecinos de Ferral del Bernesga también han reclamado que se mejore la limpieza de la vía que comunica el pueblo de San Andrés con la pedanía. «Estamos bastante cansados del abandono».
El tramo de la Cuesta del Ferral, según afirman, cuenta con «ratas y demás», a lo que se suma ahora la ausencia de recogida en el servicio de basuras que favorece su proliferación. «Los solares están abandonados, no están vallados y nadie siega en verano», insisten. A ello se suma un barrendero «que no ha llegado en todo el año» y la aparición de cristales rotos fue recogido «en cuanto a los más grandes» por el propio chófer del camión de la basura.
Otro punto crítico sería la callejuela que va hacia el parque de los Patos, muy cerca del campo de fútbol, en la que aparecen «heces de ovejas y cabras»; o la calle que se sitúa entre el instituto y el colegio de San Andrés «minada de heces».
Publicidad
Estos han elevado su queja a la Junta de Castilla y León, a través de Sanidad y Medio Ambiente, quienes han derivado a una competencia municipal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión