Borrar
Centro de la ITV.
Ciudadanos critica que la autorización de un centro de ITV en San Andrés siga «en el cajón de los olvidos»

Ciudadanos critica que la autorización de un centro de ITV en San Andrés siga «en el cajón de los olvidos»

El portavoz del grupo municipal naranja recuerda que «esta instalación dinamizaría el Polígono Industrial de Trobajo del Camino»

LEONOTICIAS

Jueves, 5 de octubre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos San Andrés del Rabanedo presentó en mayo de 2016 una moción para instar al Gobierno de Castilla y León a «la autorización de un centro de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el municipio», ya que cuenta con un importante parque móvil. La moción fue aprobada por unanimidad, «y aún no ha debido de salir del cajón de los olvidos de este Ayuntamiento, que ya son muchos», ha manifestado el portavoz de la formación naranja, Juan Carlos Fernández.

Fernández ha recordado que este asunto es «una reivindicación constante de los concejales de Ciudadanos a la que no queremos renunciar», ya que «esta instalación dinamizará el Polígono Industrial de Trobajo del Camino, según nos manifiestan los propios industriales, la gran mayoría relacionados con el sector automovilístico».

«La instalación de una ITV ahorraría el desplazamiento de los vecinos hasta las estaciones ITV en Onzonilla y Cembranos» y, además, «hemos de tener en cuenta que contamos con un parque móvil importante en el municipio y limítrofes», ha señalado Fernández. «Esto significaría un ahorro importante para todos de tiempo, puesto que los ciudadanos ya no tendrían que perder días de trabajo ni gastos de desplazamiento a otra localidad», ha remarcado el concejal de Ciudadanos.

Además, Juan Carlos Fernández, ha apuntado que «si no puede ser pública, nuestro grupo en ningún momento se opondría a la iniciativa privada. Es más, estamos seguros que este proyecto va a reforzar la economía y creará puestos de trabajo».

«La inversión estaría justificada ya que solo en el municipio de San Andrés del Rabanedo existe un censo aproximado de unos 19.000 vehículos, se reducirían los kilómetros de desplazamientos anuales y las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, en forma de toneladas de CO2», concluye el representante de Ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios