Borrar
Más de un centenar de personas participaron en los talleres de informática del Aula de Nuevas Tecnologías de San Andrés

Más de un centenar de personas participaron en los talleres de informática del Aula de Nuevas Tecnologías de San Andrés

A lo largo del último año, el centro ha acogido otras actividades formativas como jornadas sobre aplicaciones para teléfonos móviles, impartidas en colaboración con el CyL Digital

Leonoticias

León

Viernes, 1 de febrero 2019, 13:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de un centenar de personas se han beneficiado de los distintos talleres de informática e internet celebrados en el Aula de Nuevas Tecnologías del Centro Municipal de Formación y Empleo (CEMFE) del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo en 2018.

En concreto, entre los meses de agosto y octubre, se han impartido sobre esta materia un total de 16 talleres, de 15 horas de duración cada uno de ellos, que contaron con un total de 169 personas inscritas, de las que 118 fueron mujeres y 51 hombres.

Para ello, se contó con un docente contratado con una subvención del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL), en el marco de las iniciativas impulsadas para mejorar las competencias de la población del municipio en esta materia.

Del mismo modo, a lo largo del pasado ejercicio el Aula de Nuevas Tecnologías acogió otras actividades como el taller de «Formación en Competencias Básicas» desarrollado por personal del CEMFE, el de «Alfabetización Informática» destinado a los alumnos y alumnas del programa San Andrés Joven, el de «Entrevistas de Empleo» dirigido a personas desempleadas o el de «Herramientas básicas de iniciación a la informática», celebrado con la Asociación de Cibervoluntarios.

Además, su declaración como centro asociado al Programa CYL Digital permitió al Aula celebrar otras iniciativas como los cursos «Ejercita tu mente con las TIC», «Aplicaciones para teléfonos móviles o tabletas orientadas a la salud», «Uso de Redes Sociales para Mayores», «Servicios de las Sedes Electrónicas», «Uso básico del teléfono móvil» o «Aprende a usar el Whatsapp».

Sala de acceso público a internet

En lo referente al acceso público a internet, en la sala destinada a este fin se han producido 508 accesos, tal y como se refleja en el informe anual elaborado por su responsable, Luis Castillo.

Este acceso a internet, gratuito para los residentes del municipio, cuenta en la actualidad con 607 usuarios y usuarias, a los que se les ha facilitado tarjeta identificativa de acceso.

La concejala del área, Cristina de la Fuente, destaca el servicio público que se presta desde el Aula de Nuevas Tecnologías, cuyas instalaciones «están a disposición de los vecinos y vecinas de San Andrés para cuestiones tan fundamentales como esa necesaria adaptación al mundo digital, cada vez más importante, por ejemplo, a la hora de acceder al mercado laboral».

«Desde el Ayuntamiento estamos muy orgullosos de las iniciativas que se llevan a cabo a través de estas instalaciones, no sólo por la finalidad de las mismas, sino también por los excelentes profesionales tanto el Aula, como del propio CEMFE», ha manifestado la concejala.

El Aula de Nueva Tecnologías del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo está situada en los números 59-61 de la calle Cardenal Cisneros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios