Borrar
Rivo durante una votación en pasadas elecciones.
UPL propone a Julio González Rivo como candidato a la alcaldía de San Andrés del Rabanedo

UPL propone a Julio González Rivo como candidato a la alcaldía de San Andrés del Rabanedo

Rivo, único candidato en las primarias del municipio del alfoz leonés, ha sido elegido por la asamblea local del partido leonesista

Leonoticias

León

Viernes, 8 de febrero 2019, 20:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Julio González Rivo ha sido elegido por la UPL como candidato a la alcaldía de San Andrés del Rabanedo. La elección se ha producido en la tarde de este viernes durante la celebración de la asamblea local de UPL en San Andrés del Rabanedo, en la que Rivo ha sido elegido por la formación leonesista con vistas a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Este nombramiento será oficial tras la ratificación en el Consejo General del partido. En la actualidad es portavoz de UPL en el tercer municipio de la provincia y quinto de la Región Leonesa.

Desde el partido apuntan a que este proceso ha sido encuadrado «en el paso hacia el crecimiento y la renovación interna de UPL que incluye primarias para elegir a los candidatos a las Cortes Autonómicas y los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, siendo este el caso de San Andrés del Rabanedo». Al presentarse solo la candidatura de González Rivo, no ha sido necesario realizar un proceso como el de León, por lo que la asamblea local ha aprobado dicha candidatura.

González Rivo tiene una experiencia como militante leonesista de más de 25 años. Fue el candidato de UPL en San Andrés del Rabanedo en 2015 y actualmente se marca como objetivo «aumentar la representación del leonesismo en el consistorio y continuar con la línea de trabajo realizada por el grupo municipal durante el presente mandato, en el cual se ha llevado a cabo una oposición responsable y reivindicativa, consiguiendo sacar adelante proyectos como múltiples obras menores pero necesarias por todo el municipio», según han apuntado.

Matizan desde la UPL que algunos de estos proyectos han sido la puesta en marcha (aún en tramitación) de huertos urbanos, la recuperación de tradiciones leonesas como la lucha leonesa o la toponimia y la reivindicación de infraestructuras en las Cortes autonómicas que, canalizada a través del procurador Luis Mariano Santos, ha sido posible conseguir ejecutar la Rotonda Infanta Sancha o las obras de accesibilidad de los dos colegios del municipio. González Rivo cree que su reto será la confección de un proyecto para el municipio que sea atractivo y realista, centrado en solucionar los pequeños problemas que causan el malestar de los ciudadanos, la defensa de lo leonés, la reivindicación de mejoras para el municipio frente a sumisión y pasividad de los partidos de ámbito general a sus superiores de fuera de León y la estabilidad económica del Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios