Camino Cabañas se postula como nueva alcaldesa de San Andrés al dejar correr la lista del PSOE

Camino Cabañas, posible nueva alcaldesa de San Andrés./
Camino Cabañas, posible nueva alcaldesa de San Andrés.

El próximo viernes se celebrará un pleno en el Ayuntamiento para dar oficialidad a la dimisión de Gancedo y los cuatro concejales y, a partir de ese momento, actuará la junta electoral

RUBÉN FARIÑAS

Una mujer seguirá portando el bastón de mando en el tercer ayuntamiento más importante de la provincia de León.

Camino Cabañas se postula como gran candidata para dar relevo a María Eugenia Gancedo como alcaldesa de San Andrés del Rabanedo.

La hasta ahora concejala de Personal, es la siguiente en la lista del Partido Socialista, la cual 'correrá' y será la candidata que el PSOE presente como nueva encargada de dirigir los designios del consistorio del alfoz.

Terremoto político en San Andrés

A pesar de que esta mujer parece la elegida para dicho cargo, los tiempos en la política son los que son. Por ello, y al contar los socialistas con solo dos concejales con acta -Camino Cabañas y María del Mar Durante-, se ha tenido que convocar un pleno extraordinario para este viernes en el que Gancedo y los cuatro ediles formalizarán su dimisión ante el resto de la administración.

A partir de ese momento, se activa el mecanismo de la Junta Electoral Central para examinar la lista de candidatos presentada en 2015 por el Partido Socialista Obrero Español al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y ver si estas personas aceptan el acta de concejal o no.

Tras esta decisión, se convocará un nuevo pleno de constitución de la nueva corporación municipal para la elección de alcalde, que todo hace indicar recaerá en Camino Cabañas, al ser la siguiente en la lista tras Gancedo. Si ella acepta, se convertirá de forma inmediata en nueva primer edil del municipio del alfoz.

La nueva candidata

María del Camino Cabañas Rodríguez ocupaba hasta ahora las concejalías de Personal, Bienestar Social, Sanidad, Consumo, Desarrollo Económico, Empleo y Turismo.

Nacida en León, a sus 36 años es lincenciad en Historia y cuenta con un máster en Filosofía Teórica y Práctica, especialidad de Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia. A su currículum suma el curso de Actitud Pedagógica y de Gestión Pública y Liderazgo.

Contenido Patrocinado

Fotos