Borrar
Presentación del libro.
San Andrés acoge la presentación del libro 'Triángulo Guevara' en el salón de actos de la Uned

San Andrés acoge la presentación del libro 'Triángulo Guevara' en el salón de actos de la Uned

Su autor Martín Guevara, sobrino del Che Guevara, encabezará el acto en el que estará acompañado por la alcaldesa, Camino Cabañas, y el director del Lobo Sapiens, José A. Martínez Reñones

LEONOTICIAS

Martes, 5 de marzo 2019, 14:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de San Andrés del Rabanedo acoge este miércoles, 6 de marzo, la presentación del libro «Triángulo Guevara» del escritor, columnista y analista literario Martín Guevara, sobrino de Ernesto Guevara de la Serna, el Che.

El acto está previsto a las 19 horas en el salón de actos de la UNED-CEPA Concha Casado (en la calle Cardenal Cisneros, número 51) y en él su autor, que vive entre León y Madrid desde hace años, estará acompañado por la alcaldesa, Camino Cabañas, y el director de Ediciones del Lobo Sapiens, José A. Martínez Reñones.

En «Triángulo Guevara» la voz de Martín Guevara no sólo es única, sino irremplazable para conocer el tiempo y los territorios en los que ha vivido y a los que se siente concernido: La Argentina de su infancia feliz y sobre la que sobrevolaba la sombra legendaria de su tío el Che Guevara; la Cuba de su adolescencia y juventud, donde el influjo del Che ya desaparecido persistía, pero donde aumentaba el peso de la Revolución y sus flagrantes contradicciones; la España de su madurez, en la que la construcción personal y las convulsiones propias de una democracia aún joven se entremezclan y se alimentan, tal y como se apunta desde Lobo Sapiens.

De todo lugar y tiempo, Martín Guevara saca jugo e hiende su estoque literario hiende su estoque literario en busca de verdad, noticia y justicia en un libro que recoge una antología de los numerosos artículos que durante la última década ha escrito tanto en su blog homónimo como en medios digitales entre los que se incluyen Inforbae, Cibercuba, Havanatimes, Martinoticias o Misceláneas de Cuba.

Sobre el autor

Martín Guevara nació en Argentina en 1963. Creció en La Habana con su familia, donde permaneció 12 años mientras su padre, hermano del Che Guevara, guardaba prisión política de la dictadura argentina. Regresó al país con la democracia. Desde temprana edad reflejaba sus inquietudes a través de la escritura.

Martín viaja por América Latina y Europa con frecuencia, desempeña una gran variedad de empleos generalmente en editoriales y distribuidoras de libros, lee a los clásicos y se aficiona al ritmo de la literatura moderna norteamericana. Aprende idiomas de manera autodidacta, escribe poemas, cuentos, reflexiones, que presenta en tertulias literarias entre amigos o desconocidas.

Se muda a España, donde forma una familia, vive entre Madrid y León, y comienza a publicar artículos en diferentes medios de interés.

Su estilo es crítico con los mecanismos autoritarios en cualquier modelo de la sociedad y, en especial, con los totalitarismos de nuestra época.

Ha escrito el libro «A la sombra de un mito» sobre el peso de la fuerte imagen del Che sobre su persona y el resto de la familia que lo llevó a recorrer varios países de distintos continentes, donde ha sido invitado a ofrecer charlas y conferencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios