El Ayuntamiento de Onzonilla dota al colegio de Vilecha de material tecnológico
El consistorio ha dotado al centro de material informático, ordenadores, software y pantallas digitales, para lo que ha contado con el servicio de IPS Technology
El Ayuntamiento de Onzonilla ha acometido el proyecto para llevar a cabo la digitalización completa de las aulas del Colegio de Vilecha con material informático, ordenadores, software y pantallas digitales, para lo que ha contado con el servicio de IPS Technology.
De esta manera, «se ha logrado que el colegio esté mejor atendido y con un respaldo técnico ante cualquier tipo de incidencia». «Una manera de potenciar la digitalización del CRA, sin que éste tenga que intervenir» señala Cándido González, director del CRA.
El centro cuenta con 86 alumnos y su director, Cándido González, nos explica que se han instalado dos pantallas interactivas móviles. Una en el aula de infantil, que utilizan preferentemente para actividades de inglés con los alumnos de infantil.
Y otra para primaria, cuarto, quinto y sexto que se utiliza para investigación, recursos didácticos del aula y para tener digitalmente los libros de las editoriales. Apunta Cándido González que «la idea es llegar a suprimir los libros físicos que usan los alumnos y pasar al libro digital. De manera que les posibilitaría funcionar de otra forma dentro del aula».
El proyecto de digitalización ha permitido que cada maestro o maestra pueda funcionar desde la clase en la que esté impartiendo docencia, con su propia cuenta, con independencia de que sea o no su propio ordenador. La solución adoptada les presenta un mundo de posibilidades con los alumnos y más teniendo en cuenta «la complejidad de la situación actual». Pero lo que está claro, es que esta transformación de la digitalización de las aulas nos lleva a una posición preferente a la hora de dar soluciones ante la realidad que vivimos.
El Ayuntamiento de Onzonilla tenía claro el compromiso adquirido para con el Colegio de Vilecha. «Se trata de una inversión a presente y a futuro, de una solución tecnológica y fácil, que sitúa al Colegio a la vanguardia de la docencia, al conseguir que todas las aulas estén digitalizadas», remarca Diana García, Concejal de Cultura del Ayuntamiento.