Leonoticias

Washington pregunta

vídeo

Imagen de los representantes políticos durante el acto.

  • Dieciocho estudiantes de la Universidad de Washington han asistido al coloquio celebrado en el Palacio del Conde Luna para preguntar a los políticos leoneses acerca de la situación política en España

Los políticos leoneses no solo responden ante sus ciudadanos. Dieciocho estudiantes de la Universidad de Washington están desarrollando en León un programa de estudios centrado en los problemas políticos de España. Para ello, han podido preguntar a políticos de distintas formaciones de León.

El programa, bajo el título de Los retos de España, se celebra por tercer verano consecutivo en la provincia gracias a la Universidad de Washington en León. De este modo, los estudiantes podrán resolver sus dudas y conocer el país guiándose por sus propias sensaciones.

Marisa L. Herrera, profesora de la UW, reconoce que este tipo de programas permite a los jóvenes «conocer el proceso político» dado que todo este tipo de medidas «tienen un gran impacto en todo el mundo».

Los estudiantes, ávidos de preguntas, han aprovechado este coloquio celebrado en el Palacio Conde Luna para resolver preguntas como cuál es el papel de la mujer en España o la posibilidad de celebrar un referéndum en Cataluña. Los encargados de responder a estas cuestiones han sido los representantes de los grupos municipales de León en Común, PP, PSOE, León Despierta y Ciudadanos.

Otros de los temas abordados por los estudiantes de materias políticas en su país de origen han sido los síntomas de la recuperación económica, el desempleo, los nuevos movimientos sociales o las consecuencias del Brexit. «Es muy importantes para los Estados Unidos saber qué es lo que está pasando aquí en España», añade Marisa L.Herrera.

Los jóvenes, que llevan más de tres semanas en la ciudad de León, también han tenido la oportunidad de asistir a charlas con representantes de otras entidades como stop desahucios. Conversaciones con las que regresarán a Washington con una nueva idea de España.