Borrar
Momento de la reunión mantenida en el Parque Tecnológico.
El Parque Tecnológico apuesta por start ups leonesas con colaboración público-privada

El Parque Tecnológico apuesta por start ups leonesas con colaboración público-privada

El Ayuntamiento ofrece al Parque Tecnológico León Up para favorecer la atracción de empresas, defendiendo que en dos años ha pasado de 16 a 23 empresas | Ildefe, Junta y Telefónica desarrollan una oficina de coworking con la que aportar soluciones a empresas con start-ups leonesas

n. barrio

Viernes, 26 de mayo 2017, 13:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un auténtico solucionador de retos en León, que anime también a la creación de empresas. El Parque Tecnológico cuenta ahora con un espacio para el coworking y el desarrollo de start ups que ayuden a las empresas en soluciones específicas.

El alcalde de León mantuvo durante la mañana del jueves una jornada empresarial intensa y fructífera y, gracias al entendimiento entre Ildefe, Junta y Telefónica se desarrollará el proyecto del centro de atracción de inversiones León Up.

En la actualidad, como destacó el alcalde, el Parque Tecnológico ha pasado de 16 empresas radicadas en él en 2015 a 23, haciendo bandera así de la «apuesta» del municipio por el complejo. Igualmente, Silván recordó que actualmente esas empresas están generando cerca de 1.000 empleos altamente cualificados, pues el 68% son titulados universitarios y con «proyección de futuro» ya que la media de edad es de 35 años.

Open Future en León

Tras mantener la reunión con los empresarios, Silván, Juan María Ribot (director general de ADE) y Juan Carlos Morán (Telefónica) presentaron los proyectos seleccionados en León para el Open Future. Se trata de una iniciativa conjunta del Ayuntamiento, la Junta y Telefónica que pretende descubrir nuevos talentos, nuevos proyectos de desarrollo, mejorar su proceso de maduración y apoyarlos para su consolidación. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Proconsi y Levidrio.

Proyectos seleccionados en León

Wallyboo es una plataforma online de economía colaborativa que permite el alquiler y venta de artículos de segunda mano entre particulares, pero con la particularidad de que está especializado en material de puericultura para bebés y niños. Wallyboo pretende cambiar el modelo de consumo actual en relación a la crianza facilitando esos intercambios y generando una comunidad especializada de padres, una red de familias. Esta empresa recibió el premio del Ayuntamiento al Emprendimiento Social.

Sherpherd es una startup de gestión de comercio electrónico cuya misión consiste en la integración y dinamización de los comercios y empresas de ámbito local en el entorno online permitiéndoles dar un mayor alcance a sus productos, aumentar su cartera de clientes y conseguir un incremento del nivel de ventas. Busca construir las bases para la transformación digital de las empresas que no disponen de personal con formación tecnológica adecuada.

IndustriWall nace, desde el mundo universitario, como una solución hardware que permite proteger los sistemas de control de las instalaciones industriales mediante técnicas de inspección, monitorización y control de acceso aplicado a los distintos protocolos de comunicación que utilizan dichas redes industriales.

Elonja es una plataforma que ofrece servicios tecnológicos e información útil para el agricultor profesional con el fin de mejorar el sistema de subasta, compra y venta de cosechas de cereales, maíz y oleaginosas. Nace con el objetivo de digitalizar este mercado.

Drouiz es una plataforma que permite monitorizar y gestionar todos los recursos (materiales y humanos) que se desarrollan en cualquier entorno (empresarial o administrativo), integrando conceptos de internet (IoT), inmótica y tratamiento de datos (Big Data). En colaboración con Levidrio realizará un proceso de transformación digital validando los resultados en una instalación industrial.

Alsei es un prototipo de UAV (Vehículo Aéreo no Tripulado) con funcionalidades avanzadas con servicios de apoyo y con espacios físicos de crowdworking donde desarrollar su idea innovadora. Esta iniciativa tiene su origen en el convenio de colaboración firmado el pasado 26 de octubre entre el presidente del Gobierno autonómico, Juan Vicente Herrera, y su homólogo de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, para la puesta en marcha de este proyecto de colaboración público-privada.

Un programa único en España

Open Future_ acompaña al emprendedor en todas las etapas del ciclo de vida de su startup, lo que le convierte en un programa único en España. Su objetivo es apoyar al talento durante sus fases iniciales de crecimiento mediante un modelo integral de aceleración y de conexión con organizaciones, inversores, empresas y socios públicos y privados de todo el mundo con el fin de captar oportunidades de innovación y de negocio.

Centro de Atracción de Inversiones León Up

El alcalde ofreció a los máximos responsables del Parque Tecnológico el Centro de Atracción de Inversiones León Up como una herramienta e instrumento de atracción de proyectos para León con el fin de que el Parque Tecnológico siga creciendo en actividad y empleo. A partir de hoy los empresarios radicados en el Parque y las administraciones implicadas empezarán a desarrollar el grupo de trabajo creado para unificar la divulgación y conocimiento, mejorar los servicios que ofrece el Parque con el fin de atraer inversiones y proyectos. En definitiva, trabajar coordinadamente con el sector empresarial para mejorar la cartera de servicios y los productos del Parque, destacó el alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios