Borrar
Whatsapp se unió a Facebook en 2014.
Facebook espiará los datos de Whatsapp

Facebook espiará los datos de Whatsapp

Los usuarios tienen treinta días para aceptar o revocar la nueva letra pequeña de la aplicación de mensajería instantánea

innova+

Viernes, 26 de agosto 2016, 12:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por primera vez en cuatro años, Whatsapp cambia los términos de su política de privacidad. Nuevos cambios que avanzan en la integración de la app de mensajería instantánea en Facebook, después de que Mark Zuckerberg pagara más de 2.000 millones en 2014. Entre todos los cambios que se esperan a partir de la próxima semana destaca la decisión de enviar el número de móvil y otros datos a la red social y a todas las empresas del grupo comandado por Zuckerberg.

En un comunicado, Whatsapp ha querido poner barreras a los datos que se compartirán. Aunque colaboremos con Facebook en los próximos meses, tus mensajes cifrados continuarán siendo privados y nadie más podrá leerlos. Ni WhatsApp, ni Facebook, ni nadie más. No publicaremos o compartiremos los números de WhatsApp con otros, incluyendo a Facebook; ni le venderemos, compartiremos o daremos tu número de teléfono a anunciantes, explican.

Sin embargo, todos los usuarios de Whatsapp podrán decidir qué compartir con Facebook. A partir esta semana, la compañía de Zuckerberg enviará un mensaje para aceptar las nuevas condiciones. Para ello hablar que pulsar sobre lee y desmarcar la casilla de compartir datos con Facebook. Aunque, de manera alternativa, se dispone de 30 días para desactivar la opción en Ajustes/Cuenta/Compartir. Eso sí, Whatsapp seguirá compartiendo datos con Facebook.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios