Borrar
Antorchas para recibir a la Ronda Lírico-Pasional.
Noche de sentimiento, ronda, lírica y pasión

Noche de sentimiento, ronda, lírica y pasión

El templo de Santa Marina la Real se queda pequeño para una maravillosa actuación de CantArte y una gran ronda 'lírico-pasional'

J.C.

Sábado, 26 de marzo 2016, 10:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El templo de Santa Marina la Real enmudece en la madrugada del Jueves Santo. Ocurre cada año, cuando en el interior de esta iglesia las estrellas descienden hasta convertirse en arte en forma de voz.

Sentimiento a flor de piel de la mano de CantArte, uno de esos coros que sorprenden a propios y estraños en cada ocasión en la que tiene oportunidad.

En la antesala de La Ronda Lírico-Pasional 'Luís Pastrana Giménez', nacida para dotar a la Semana Santa de León de un acto dónde se combine la tradición con lo religioso y lo cultural, y que se ha convertido en un modo diferente de obtener una nueva visión de león en los días santos, ocurre este acontecimiento único del tiempo santo.

La iglesia, abarrotada para la ocasión, se sumó finalmente a un aplauso unánime que reconoce el esfuerzo de quienes, con no poco sacrificio, dedican tiempo a cultivar su voz.

El concierto, maravilloso de principio a fin, tuvo instantes sublimes, con los componentes del coro entremezclados con el público, con el abrazo final de sus miembros a la misma puerta de la iglesia.

Emocionado recuerdo a Luis Pastrana

CantArte conquistó de nuevo a un auditorio ya fiel que espera cada año la llegada de una madrugada mágica.

Tras los aplausos y los vivas llegaba de madrugada el turno de La Ronda Lírico-Pasional 'Luís Pastrana Giménez', con Xuansús González Fernández como mantenedor.

Rodeado de cofrades ataviados con antorchas la Ronda Xuansús realizó su recorrido por las calles del viejo y tradicional Barrio de Santa Marina con breves alocuciones sobre su significación, artística, social, histórica y religiosa.

En sus palabras una dedicatoria especial para quien da normbre a esta Ronda, Luis Pastrana, de quien se confesó un discípulo admirador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios