Borrar

La petición de cárcel para dos periodistas de Vocento, Trending Topic nacional

El hashtag #LibertadDeExpresión está en estos momentos en el listado de máximas tendencias de Twitter, encabezándolo en varios momentos

REDACCIÓN

Viernes, 3 de junio 2016, 11:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

#LibertadDeExpresión, el hashtag de Twitter utilizado para defender la libertad de prensa, ha sido en varios momentos Trending Topic a nivel nacional. En estos momentos se encuentra en el listado de máximas tendencias, en apoyo a los dos periodistas del diario EL COMERCIO, Marcos Moro e Íñigo Noriega, para los que el diputado regional del PP David González Medina, actual portavoz de educación de los populares en el Parlamento asturiano, pide una pena de prisión de tres años y ocho meses y una inhabilitación profesional durante el mismo periodo por contar la verdad.

Una circunstancia que coincide con la portada del prestigioso The Economist, que titula su edición semanal con la frase "Free speech under attack" ("La libertad de expresión, amenazada").

A lo largo de la mañana, numerosos medios de comunicación, compañeros de profesión, asociaciones profesionales y lectores se han sumado a la campaña de apoyo en Twitter a Moro y Noriega. Así, reputados periodistas como Ana Pastor, Miguel Ángel Jimeno, Aitor Alonso, Manolo Castillo o Antón Meana han mostrado su indignación con la persecución de la verdad y su solidaridad con los redactores del diario EL COMERCIO, cuya información cumple excrupulosamente con todos los principios deontológicos de la profesión periodística.

Los trabajadores de EL COMERCIO han convocado a las 18:00 una concentración ante la sede del periódico, en Gijón, en señal de apoyo con sus compañeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios