Seis minutos de silencio por los 'seis' de la Vasco

Seis velas en un vagón de Tabliza recuerdan a los seis fallecidos hace cuatro años./
Seis velas en un vagón de Tabliza recuerdan a los seis fallecidos hace cuatro años.

Unas doscientas personas recuerdan en la explotación de Tabliza a los seis mineros fallecidos hace cuatro años en el pozo Emilio del Valle

DANI GONZÁLEZ

Un día para el recuerdo, para evitar que el olvido se lleve la memoria de ly una jornada más para reivindicar justicia por el accidente minero que hace ya cuatro años se llevó la vida de Carlos Pérez, Manuel Moure, Antonio Blanco, Orlando González, José Luis Arias y Roberto Álvarez.

Este sábado, sobre las 13:00 horas, unas doscientas personas se han acercado a la explotación de Tabliza de la Hullera Vasco-Leonesa, entre las localidades de Santa Lucía de Gordón y Llombera.

Allí, hace cuatro años, se vivió una de las tragedias que más daño ha hecho en los últimos tiempos a las comarcas mineras de León. Y allí, este sábado, se ha querido recordar a los fallecidos en aquel trágico accidente.

Un minuto de silencio por cada víctima

Seis minutos de silencio, uno por cada uno de los seis mineros que perdieron la vida en aquel triste 28 de octubre de 2013, fueron el punto álgido de este homenaje, que no busca más que recordar la figura de estos seis mineros y evitar que este accidente caiga en el olvido.

Mineros, vecinos, familiares y compañeros de aquellos seis hombres se reunieron en el entorno del pozo Emilio del Valle. Algunos de ellos llegaron desde León, en bicicleta, desde donde partieron a las 9:30 horas en una marcha cicloturista hasta Tabliza para acudir a este homenaje.

Seis velas en uno de los vagones que hay en la entrada del pozo son el recuerdo visual de los 'seis' de la Vasco, que han vuelto a estar presente en la mente de estas doscientas personas en la mañana de este sábado.

Fotos