Tres empresas pugnan por el contrato de la luz en León, que incluye renovar 19.997 luminarias

Imagen de un punto de luz con alumbrado led./
Imagen de un punto de luz con alumbrado led.

La renovación conlleva un coste de 20 millones de euros por una década de servicio e incluirá el coste del suministro

J.C.León

Tres empresas pugnan por el contrato de la luz en León capital, que incluye renovar 19.997 luminarias de toda la ciudad.

La renovación conlleva un coste de 20 millones de euros por una década de servicio e incluirá el coste del suministro, según se ha remarcado desde el Ayuntamiento de León.

La renovación de las 19.997 luminarias de la ciudad de León así como los 210 cuadros de control de las mismas alcanza así la recta final dentro de un proceso que en su día se inició con la apuesta por Somacyl como responsable de este cambio, opción finalmente rechaza.

El concurso público incluye además el sistema de telegestión, suministro y el mantenimiento de las instalaciones para el servicio de iluminación pública en la ciudad.

'Perfil del contratante'

De acuerdo con el 'perfil del contratante' tres son las ampresas que optan a este millonario concurso.

La primera de ellas es Ferrovial y a ella se suman dos 'UTE' (unión temporal de empresas9 formadas en el primero de los casos por OHL-Fermasa, la misma empresa que en su día realizó los trabajos de renovación en el Ayuntamiento de León después de que éste sufriera un grave incendio en sus instalaciones en agosto de 2012.

La tercera empresa que acude a este proceso está pormada por la unión de FCC y Telice según consta en la documentación del perfil del contratante.

Contenido Patrocinado

Fotos