Los trabajadores de Novosegur denuncian precariedad y llevan su protesta a la calle

Un instante de la concentración de este lunes./
Un instante de la concentración de este lunes.

Los trabajadores se concentran ante el Ministerio de Defensa para exigir mejores retribuciones y denuncian los abusos en los servicios mínimos

LEONOTICIASLeón

El Sector Federal de Limpieza y Seguridad y el Sindicato de Seguridad Privada de FESMC UGT ha realizado este lunes una nueva concentración en protesta por las condiciones laborales que la Empresa Novosegursomete ofrece a sus trabajadores.

En concreto se denuncia que se aplique el Convenio de Empresa que ha sido declarado nulo por la Audiencia Nacional y el Tribunal Superior de Justicia «y por lo tanto fuera de la ley».

El Ministerio de Defensa y el Instituto Nacional de la Seguridad Social al contratar la seguridad con la Empresa Novosegur, según los concentrados, son responsables de la precariedad laboral y de pobreza que en muchos casos sufren los trabajadores, cobrando un 40% menos con respecto al Convenio Sectorial Estatal, unos 400 euros menos al mes.

La huelga convocada por los sindicatos mayoritarios (USO-CCOO y UGT) en la Empresa Novosegur, del 20 al 25 de Marzo, es la tercera en menos de un año, por lo que se espera «que a la tercera vaya la vencida y por fin rescindan el contrato, en favor de otras empresas que respeten el Convenio Sectorial Estatal, como no puede ser de otra manera ya que así lo refleja la nueva Ley de Contratación de Administraciones Públicas. En la actualidad esta empresa está en concurso de acreedores».

Igualmente se ha destacado por parte de los trabajadores que se les «coarta el derecho a la huelga, al decretar el Ministerio del Interior unos servicios mínimos desproporcionados y abusivos que posteriormente los juzgados nos dan la razón. A raíz de esto sería necesario reflexionar que si nos complementamos con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y tan necesarios somos para la sociedad»

«¿Cómo permiten las administraciones y clientes privados que proliferen las empresas piratas a 700 euros? Calidad, precio no están en sintonía, la balanza se descompensa», se ha preguntado.

Contenido Patrocinado

Fotos