Borrar
Laboratorios Ovejero. Campillo
Retiran del mercado todas las unidades de un medicamento veterinario de Laboratorios Ovejero por una posible contaminación

Retiran del mercado todas las unidades de un medicamento veterinario de Laboratorios Ovejero por una posible contaminación

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha retirado este producto por una posible contaminación por pestivirus | Se trata de una vacuna para inmunizar al ganado ovino y caprino del virus del ectima contagioso

leonoticias

Sábado, 14 de abril 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha retirado del mercado todas las unidades del medicamento veterinario Overvac EC, producido por la empresa leonesa Laboratorios Ovejero.

El departamento de medicamentos veterinarios ha retirado todos estos productos tras una información recibida durante esta semana. El motivo es una posible contaminación por pestivirus, según informa en su web oficial la AEMPS.

De esta manera, el ente estatal alerta a las Comunidades Autónomas de estos hechos para que «procedan en consecuencia» y se ha decretado la 'Alerta por Defecto de Calidad de Medicamentos Veterinarios' dirigida al laboratorio leonés «como responsable de la citada comercialización».

En esta alerta se ha informado y ordenado a Laboratorios Ovejero de la retirada del mercado de todas las unidades de este medicamento Overvac EC.

Overvac EC es un medicamento veterinario producido por Ovejero en su planta de Vilecha dirigido al ganado ovino y caprino. Se trata de una vacuna viva para inmunizar a los animales del virus del ectima contagioso que produce dermatitis pustulosa contagiosa y llagas y costras en la boca.

Ya en 2012, la Agencia Española del Medicamento prohibió a Laboratorios Ovejero la producción de varios productos inyectables, tras detectarse por los inspectores una serie de deficiencias.

Laboratorios Ovejero centra su labor en la investigación y desarrollo en salud animal, una apuesta que se incrementa año a año y que hoy llega a los cinco continentes. Una historia que se remonta a 1948, cuando se inicia la producción de productos biológicos veterinarios, y que está ligada desde 2011 a la carretera de Vilecha donde se asienta en la actualidad la planta.

Durante la historia destacan hitos como la construcción en los años 50 de la primera planta de liofilización para la producción industrial de vacunas o el desarrollo de la primera vacuna contra la lengua azul.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios