Borrar
Rajoy y Antonioi Silván, durante la inauguración del AVE a León.
Rajoy confirma su visita a León este martes, donde acudirá a San Isidoro y el Incibe

Rajoy confirma su visita a León este martes, donde acudirá a San Isidoro y el Incibe

El presidente del Gobierno, tal y como adelantó leonoticias, acude a León el próximo día 23 para 'cumplir con lo comprometido' tras el error en la Cuna del Parlamentarismo

R.F.

León

Jueves, 18 de enero 2018, 19:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitará León el próximo martes día 23 tal y como adelantó leonoticias.

Durante su presencia en León y de acuerdo con el programa oficial para esa jornada confirmado por la Subdelegación del Gobierno se incluye una visita a la Colegiata de San Isidoro así como al Incibe.

Mariano Rajoy cumple de este modo con la promesa realizada a los leoneses de acudir a la ciudad a lo largo del mes de enero.

Su visita llega tras haber confundido la Cuna del Parlamentarismo, título que la Unesco otorgó a la capital leonesa en 2013 y que Rajoy otorgó al Reino Unido en su último viaje a las islas británicas.

Como consecuencia de aquel error el alcalde de León, Antonio Silván, remitió una carta al presidente para señalarle este error. A las pocas horas, el primer ministro español envió una rectificación y una disculpa a todos los leoneses y reafirmó su compromiso de acudir a la ciudad durante el primer mes del año.

A menos de un año y medio para las elecciones municipales y autonómicas, el presidente del Gobierno va a desplegar numerosos actos por toda España como lo demuestra su agenda más inmediata en los próximos días.

Así, este sábado viajará a Sevilla para participar en un acto de partido; el lunes se desplazará a Castellón con motivo de la inauguración de la conexión de ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) con Valencia; el martes tiene previsto acudir a León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios