Borrar
José Antonio Diez, portavoz socialista municipal. Inés Santos

El PSOE considera que la demora en la aprobación de los presupuestos «lastrará una vez más a la ciudad de León»

El portavoz socialista, José Antonio Diez, considera que las cuentas «llegan muy tarde y no se corresponden con la realidad», algo que es fruto de la «pésima gestión económica del PP»

DANI GONZÁLEZ

León

Martes, 13 de marzo 2018, 12:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Engaños a base de «pequeñas verdades y grandes mentiras». Así considera el PSOE que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha tratado al resto de grupos municipales en la presentación de los presupuestos, que serán aprobados este jueves en un pleno extraordinario.

José Antonio Diez, portavoz socialista en el Ayuntamiento de León, desvela que en la Comisión de Hacienda de este lunes, el concejal de Hacienda, Agustín Rajoy, puso sobre la mesa el informe de Hacienda que «no era tan favorable como nos decía». «Tiene muchos condicionantes», explican.

Una de las referencias a este informe que se realizaron en la Comisión de Hacienda fue el aviso desde Madrid del «exceso de ingresos previstos» en el borrador del Ayuntamiento leonés. «Su respuesto fue que es cierto que hay más ingresos de la cuenta, pero que también esperan gastar menos. No se corresponde con la realidad», señala Jose Antonio Diez, que incide que estas cuentas «llegan muy tarde, a mitad del mes de marzo».

Esta demora en la aprobación de los presupuestos municipales «limita la capacidad de crecimiento de la ciudad», aegura el protavoz socialista, que exige al equipo de Gobierno «explicar qué se va a hacer con este presupuesto que tan poco tiene que ver con la realidad».

Este jueves, previsiblemente, las cuentas verán la luz verde «gracias a los socios del PP, que tienen tanta o más culpa que los populares en la pésima gestión económica del Ayuntamiento» y lamenta que las 39 enmiendas socialistas «apenas hayan sido tenidas en cuenta».

«Entendemos que Rajoy y Silván tengan prisa ahora para aprobar estos presupuestos, pero esto va a lastrar el devenir de la ciudad durante este año, algo que es consecuencia de la mala práctica económica de este Ayuntamiento y de la falta de transparencia con los requerimientos de Hacienda», señala Diez, que califica la situación de la capital leonesa como «delicada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios