Borrar
Agentes de la UDEF en el marco de la Operación Enredadera. EFE
Prisión para uno de los cuatro detenidos en Cataluña en la Operación Enredadera

Prisión para uno de los cuatro detenidos en Cataluña en la Operación Enredadera

El detenido que entra en prisión estaría entre dos responsable de la empresa Gespol, el jefe de la Policía Local de Tiana y un informático del Ayuntamiento de Mollet del Vallès

Miércoles, 4 de julio 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El titular del juzgado de Instrucción número 2 de Badalona ha decretado este miércoles prisión sin fianza para uno de los cuatro detenidos este lunes en Cataluña en la Operación Enredadera, y libertad con medidas cautelares para los otros tres, informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Dos responsables de la empresa Gespol, el jefe de la policía local de Tiana (Barcelona) y un informático del Ayuntamiento de Mollet del Vallès (Barcelona) han pasado este miércoles a disposición del juez tras ser detenidos este martes en una macrooperación contra una supuesta red de amaños en sistemas de tráfico.

La causa, que continúa secreta, está abierta por los delitos de «prevaricación administrativa, fraude a la administración pública, malversación de caudales públicos, tráfico de influencia, revelación de información privilegiada«, entre otros delitos, según el TSJC.

A los detenidos se les investiga también por los delitos de falsedad documental, cohecho, alteración de precios de concurso público y pertenencia a organización criminal.

«Para el resto de la jornada quedan pendientes cinco pases a disposición judicial, que se realizarán a lo largo de esta tarde», ha comunicado el TSJC.

En el marco de la causa, que investiga el juzgado de Instrucción 2 de Badalona, se han practicado 55 entradas y registros en diversas comunidades autónomas, 19 requerimientos de información y una cincuentena de detenidos, de los que está previsto que quince de ellos pasen a disposición judicial.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) había informado de que de los casi cincuenta detenidos en la operación, que se llevó a cabo este miércoles en Barcelona, Gijón, León, Málaga, Madrid, Huesca, Oviedo, Zaragoza, Teruel y Valladolid, una decena pasarán hoy a disposición judicial y otros cinco mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios