Borrar
Vista de la situación en una gasolinera de la AP-6.

Ver fotos

Vista de la situación en una gasolinera de la AP-6.

Justo Fernández: «Solo se podía pasar por una de las cajas del peaje, la falta de previsión es total»

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León vivió el caos circulatorio en la AP-6, en un viaje que duró desde las ocho de la tarde hasta las seis de la mañana

n. barrio

León

Domingo, 7 de enero 2018, 10:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La odisea de Justo Fernández es de las de contar, aunque lamenta que seguramente podía haberse evitado. El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León permaneció desde las ocho de la tarde hasta las seis de la mañana en la AP-6 hasta llegar a Madrid, hito que logró gracias a su vehículo todoterreno y a estar convenientemente equipado para estas situaciones.

«Fue un pitote auténtico, la falta de previsión es total», comentaba el edil en conversación con leonoticias, al tiempo que apuntaba que «hay que tener medidas preparadas tanto por parte de las instituciones como por los mismos conductores».

En esta odisea, Justo Fernández relata que tras permanecer parados durante mucho tiempo a escasos 2.000 metros de la línea de cajas de la autopista, «solo se podía acceder por una porque estaba impracticable».

En algunos momentos del recorrido el tráfico fue desviado por la Nacional VI, aunque el edil señala que «no fue de mucha ayuda porque estaba parecida».

Pudiendo haber descansado unas horas y confiando en que la situación se solucione cuanto antes, Fernández aclaró que «en algunos países como Italia es obligatorio circular con ruedas de invierno en esta época del año, para evitar estas situaciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios