Borrar
La Federación de Centros Juveniles Don Bosco continúa realizando su Programa de Formación en Competencias Básicas

La Federación de Centros Juveniles Don Bosco continúa realizando su Programa de Formación en Competencias Básicas

La formación va dirigida a personas de entre 16 y 29 años que se encuentren inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, prestando especial atención a jóvenes en riesgo de exclusión social

LEONOTICIAS

Miércoles, 15 de noviembre 2017, 19:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación de Centros Juveniles Don Bosco continúa realizando su Programa de “Formación en Competencias Básicas”, hasta el momento en esta edición se han celebrado dos cursos de 150 horas de duración, uno en Fabero y otro en León ciudad, si bien se encuentran en fase de desarrollo otras dos acciones formativas, una en La Virgen del Camino y otra en Ponferrada, con la misma carga horaria.

La formación va dirigida a personas de entre 16 y 29 años que se encuentren inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, prestando además especial atención al colectivo de jóvenes que se encuentren en riesgo de exclusión social.

Los participantes reciben formación en Habilidades Sociales, Inglés y Tecnologías de la Información y Comunicación, teniendo también cada curso una parte específica, siendo en Fabero de Operaciones Básicas de Cocina, al igual que en León ciudad, mientras que esta formación específica es de Técnicas de Venta y Telemárketing en Ponferrada y de Técnicas de Venta y Atención al Cliente en La Virgen del Camino.

Este programa cuenta con la colaboración del Instituto de la Juventud, la Junta de Castilla y León, la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo, además de participaciones específicas como han sido los Ayuntamientos o los Servicios Sociales de las diferentes localidades.

Por otro lado, está prevista la continuidad del Programa y se están realizando las acciones oportunas para que en los próximos días otra acción formativa comience de nuevo en la capital de la provincia.

La Federación de Centros Juveniles Don Bosco, también presta este mismo servicio formativo en otros puntos de la Comunidad son como Zamora, Ávila, Valladolid y Palencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios