Borrar
La huelga de examinadores afectaría a 1.000 aspirantes en León y hace tambalear el sector de las autoescuelas

La huelga de examinadores afectaría a 1.000 aspirantes en León y hace tambalear el sector de las autoescuelas

El primer paro afectó a 48 de los 60 alumnos que tenían previsto el examen práctico | El sector advierte de que llevará meses disolver el tapón de alumnos y alertan de una importante merma de matrículas en los meses de verano

a. cubillas

Lunes, 5 de junio 2017, 10:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Honda preocupación en las autoescuelas de León. La huelga de los examinadores de la DGT ha puesto en alerta a un sector duramente castigado por la crisis y que entiende esta medida como la puntilla a una situación complicada como consecuencia de la reducción a la mitad de los permisos de conducir.

Una huelga que arrancó este viernes y que ya afectó a 48 de los 60 alumnos de siete autoescuelas que tenían previsto el examen práctico después de tan sólo uno de los siete examinadores no secundase la convocatoria. Son los primeros damnificados de un conflicto con un gran calado social.

La Asociación Provincial de Autoescuelas de León estima que la huelga, que está prevista que se repita todos los lunes, martes y miércoles a partir del próximo 19 de junio y hasta el 31 de julio, afectaría a una media de 180 aspirantes a la semana en la provincia de León, lo que supondría un balance final de un millar de alumnos.

Una situación que provocaría que se tardase meses en disolver el tapón de alumnos sin examinar, viéndose reflejada previsiblemente en el número de matrículas de cada autoescuela a pesar de que la época estival es cuando tradicionalmente registran el pico de alumnos.

Existe una gran preocupación en el sector. Hoy por hoy es difícil lo que va a ocurrir en estos meses pero organizativamente va a ser un problema, asegura Vicente Prieto, representantes de las autoescuelas en León, que si bien remarca que la principal repercusión será económica.

«La puntilla»

Tal es así que ya hablan de la puntilla al sector. Parece que por fin hemos tocado fondo pero las autoescuelas no consiguen remontar. La crisis y la perdida poblacional nos afectan, principalmente en la comarca de El Bierzo donde el grave escenario del sector aún es más acuciante.

No es de extrañar que desde la asociación, por motivos obvios, no apoyen pero si respeten y entiendan los paros de los examinadores, teniendo en cuenta que la precariedad en el servicio de exámenes de la DGT en los últimos años ha ido creciendo.

Por todo ello, desde la Asociación Provincial de Autoescuelas de León han lanzado un guante a los organismos competentes para que de manera inmediata alcancen un acuerdo con los examinadores que evite los paros y, en consecuencia, las nefastas consecuencias para un sector que vive una delicada situación.

En la misma línea y a la espera de esa solución, Prieto insta a la Jefatura Provincial de Tráfico información para mitigar los efectos de la huelga y evitar traslados innecesarios de profesores y alumnos, como ocurrió este viernes en el que 48 alumnos vieron ahogadas sus aspiraciones de lograr el permiso de conducir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios