Borrar
Aspecto que presentaba el recinto en el que se desarrolló la gala.
Algunos de los artistas que acudieron a la gala benéfica «cobraron y otros no» según el Ayuntamiento

Algunos de los artistas que acudieron a la gala benéfica «cobraron y otros no» según el Ayuntamiento

Pedro Llamas recuerda que se prestó apoyo logístico, remarcando que no hubo apoyo económico «aunque se pidiera»

j.c.

Miércoles, 15 de marzo 2017, 13:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 10.000 personas en el interior del recinto habilitado para el concierto, al cual era imposible entrar sin la correspondiente entrada, una presumible alta recaudación en barra y algunos de los artistas «gratis, sin caché».

Con esas premisas se celebró en el entorno del estadio Reino de León la 'Gala contra el Cáncer' impulsada por 4G Producciones y Orquesta Panorama pero, sin embargo, no hubo beneficio alguno que entregar a la AECC de León, que pensaba destinar ese dinero a proyectos de investigación.

«Nos sentimos emgañados por parte de los promotores, se han aprovechado del buen nombre de nuestra asociación y de los buenos sentimientos de la gente que creía que colaboraba con su entrada en un acto solidario cuando no era así», ha afirmado Serafín de Abajo, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en León.

El 'engaño', según la asociación comparable al de los padres de Nadia -la menor utilizada por su familia para recaudar dinero que nunca empleaba en sus tratamientos-, es extraordinariamente grave. «Nos sentimos decepcionados, engañados, se han aprovechado de nosotros y con esta gente no queremos tener nada más», también se ha advertido.

El Ayuntamiento recuerda que «solo dio apoyo logístico»

Por su parte el Ayuntamiento de León ha asegurado este miércoles que la gala no provocó 'daños' en las arcas municipales.

«No hubo aportación económica alguna» para este evento pero sí, según ha asegurado el concejal de Fiestas, Pedro Llamas, se apoyó en la logística al «tratarse de un evento solidario».

Llamas ha recordado que «a nosotros lo que se nos trasladó desde la organización es que era un evento benéfico y que algunos de los artistas venían gratis, mientras que otros cobraban y algunos solo pasaban los gastos de viaje y alojamiento».

El Consistorio, eso sí, ha pedido que «se desnuden las cuentas» para aclarar lo sucedido, asegurando que «nosotros nada tenemos que ver en la recaudación ni en ningún tema económico».

La versión de la promotora

Por su parte la empresa organizadora, que según remarcó la AECC, aseguró que no había donación alguna porque no hubo «beneficios», ha advertido en un comunicado que todo «se trata de un error en la interpretación del acuerdo que hicimos con la AECC de León. Tenemos toda la documentación necesaria para demostrar que se ha hecho todo según lo pactado».

«La verdad es que por desgracia no salieron las cosas como estaba previsto... pero eso no quiere decir que alguna de las partes haya incumplido dicho acuerdo», también ha advertido.

«Nuestra empresa (4G Producciones, que realizaba el evento junto con la Orquesta Panorama) trabaja siempre dentro de la legalidad, por lo tanto no tenemos ningún inconveniente en demostrar cualquier malentendido como el que se acaba de producir. Informaremos a todos los medios sobre lo sucedido para dejar aclarado el asunto. Disculpad la desagradable situación que se ha producido, saludos», concluye el comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios