Adif ordena dejar de vender billetes de tren en Sahagún y Astorga que pasarán a ser «apeaderos»
La operadora ordena retirar los «factores de circulación» de ambas estaciones y los sindicatos denuncian el «abandono» que sufrirán ambas estaciones en el corto plazo | Ambas estaciones pasarán a ser «apeaderos»
j.C.
Viernes, 27 de enero 2017, 10:44
El futuro de las estaciones de Adif de Sahagún y Astorga está en el aire. Es la denuncia que este jueves se ha realizado desde el Sindicato Ferroviario Intersindical quien ha dado a conocer los detalles de una carta remitida por la operadora en la que se anuncia la disminución de los servicios.
Así, y de forma inminente, Adif procederá a dejar de vender billetes en ambas estaciones. «La situación es dramática para el futuro de estas estaciones. Lo que nos tememos es que todo esto suponga el fin de las estaciones», ha asegurado Amador José Hernández a leonoticias.
Desde el sindicado Sindicato Ferroviario Intersindical se incide «enla gravedad de la medida» tras ver «plasmado en un papel» que se ordena retirar los «factores de circulación» de ambas estaciones.
'Factores'
Estos «factores venían hasta la fecha desarrollando tareas de circulación de los trenes y al mismo tiempo se ocupaban de la venta de billetes, algo que no sucederá a partir de ahora».
El futuro de las estaciones y de la venta de billetes pasa a depender ahora, según la representación sindical, «de la venta online y, en su defecto, de una venta directa que se realizará en el propio tren».
«Lo que ocurre ahora es que ambas estaciones pasarán a ser simples apeaderos y eso no se puede consentir», se ha asegurado.
Negociaciones
Hasta la fecha la venta de los billetes de Renfe eran realizada por personal de Adif, que ahora dejará de ejercer esas funciones en determinadas estaciones, entre ellas las dos citadas.
Renfe, según se ha advertido desde la compañía a leonoticias, ha reconocido «negociaciones» para asumir personal que reactive la venta en taquilla o, en su defecto, venta directa en el tren.
La operadora no puede garantizar la venta en taquilla pero asegura que, en el caso de finalizar ese tipo de venta, «se habilitarán otros modelos para garantizar la compra».