Borrar
Antonio Silván y JOsé María Lassalle en la inauguración del Cybercamp.
Silván insta al Gobierno a convertir a la ciberseguridad en un sector económico «de peso» para León y la Comunidad

Silván insta al Gobierno a convertir a la ciberseguridad en un sector económico «de peso» para León y la Comunidad

El alcalde de León recuerda al secretario de Estado de la Agenda Digital que León tiene talento e infraestructuras así como voluntad política y económica para impulsar el tejido empresarial en torno al Incibe

a. cubillas

Jueves, 1 de diciembre 2016, 19:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La llegada del Incibe puso a León en el mapa mundial de la ciberseguridad. Un antes y un después para una ciudad que pronto empezó a tejer en torno a este gran núcleo, referente a nivel nacional, un tejido empresarial.

Sin embargo León quiere más. La capital leonesa quiere seguir siendo la capital de la ciberseguridad y convertir al mundo digital en un sector de peso no sólo en la ciudad, sino en el conjunto de la provincia y de la Comunidad. Así lo remarcó durante la inauguración de la tercera edición del Cybercamp, el alcalde de León, Antonio Silván, que lanzó un guante al secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle.

El sector tiene un largo recorrido y ahí es donde entra en juego la ciudad de León. Tenemos todos los elementos necesarios para crecer en este sector siempre en torno al Incibe pero además existe una voluntad de todos los sectores económicos, educativos y políticos para alcanzar ese objetivo, remarcó Silván, que señaló el interés máximo de León de ser pilar en este sector e impulsar la actividad económica.

Un sector que en España ya representa una inversión superior a los 700 millones de euros, que representa un nicho de empleo con gran potencial, con una demanda creciente que prevé que en un año exista entre 7000.000 y el millón de puestos de trabajo sin cubrir.

Crecimiento anual del 12%

Y, en este contexto, el Incibe ha mostrado su compromiso con León para impulsar la industria de la ciberseguridad. El director Alberto Hernández ha recordado que el sector crece a un ritmo anual del 12% por lo que todo contribución que se haga, como la celebración del Enise o el Cybercamp va a contribuir a la generación de empleo y al posicionamiento de nuestras empresas.

Oportunidades de futuro que desde este jueves y hasta el domingo se perfilan en el Auditorio Ciudad de León y una carpa en la explanada de la Junta, los dos escenarios de Cybercamp que ya ha roto con todas las previsiones con más de 6.000 inscritos y con el reto de superar los 10.000 asistentes que se contabilizaron en la cita del año anterior.

Unas primeras cifra en este evento de carácter internacional que, según remarcó Silván, ponen de manifiesto que no se han equivocado, y que el ámbito de la ciberseguridad supone una necesidad y una oportunidad para León.

En este sentido, Hernández incidió en que la ciberseguridad se ha convertido en los últimos años en un asunto de todos y aunque Cybercamp está dando sus primeros pasos y desde Incibe todavía lo consideran como un niño pequeño que está empezando a crecer, ya está dando sus primeros resultados, como refleja el número de inscritos y de asistentes. Estamos empezando a llegar a los ciudadanos porque las tecnologías son algo de nuestro día a día, señaló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios