Borrar
León 'conquista' Asturias

León 'conquista' Asturias

Los pendones leoneses han desfilado por el paseo marítimo de Gijón con motivo de la celebración de San Froilán en la Casa de León en Asturias

leonoticias

Domingo, 23 de octubre 2016, 20:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asturias es 'leonesa'. Al menos durante este fin de semana Gijón se ha visto conquistado por los pendones leoneses tras una iniciativa de la Casa de León en Asturias con motivo de las fiestas patronales de la Virgen del Camino y San Froilán.

Los pendones, ese estandarte que en la edad media servía como enseña de los pueblos durante las guerras, ha llenado de color leonés el paseo marítimo de la ciudad asturiana, así como algunas de las plazas próximas al puerto.

Unos festejos que arrancaron el sábado con la celebración de la tradicional misa cantada por la coral Aires del Camino que sirvió de prólogo al Día de León en Asturias que arrancó en la Plaza Mayor con el despliegue de los espectaculares pendones, que iniciaron un recorrido por el Muro hasta el hotel Begoña Park.

Precisamente, por el Muro se han visto los colores rojos, verdes, azules, amarillos, morados o blancos de las telas de seda adamascada que ondean de los grandes mástiles que son manejados, algunos con mayor dificultad que otros debido al fuerte viento, por los porteadores de los pendones ayudados por los remeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios