Borrar
Lugar donde apareció el cuerpo sin vida de la mujer.
Aparece el cuerpo sin vida de una persona en la orilla del río Bernesga junto a su maleta con su documentación y ropa íntima

Aparece el cuerpo sin vida de una persona en la orilla del río Bernesga junto a su maleta con su documentación y ropa íntima

El cuerpo ha aparecido este sábado a unos 300 metros del enganche de la LE-11 en la avenida Sáenz de Miera | Fue un viandante, el que alertado por el fuerte olor dio aviso a la policía | Diferentes fuentes advierten de que podría tratarse no de una mujer, como inicialmente se apuntó, sino de un transexual que ejercía la prostitución en la zona

a. cubillas | J.C.

Domingo, 24 de julio 2016, 10:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un cuerpo sin vida de una persona, de la que aún no se han determinado sus datos de filiación, ha aparecido este sábado en la orilla del río Bernesga a su paso por la capital leonesa, a unos 300 metros del enganche de la LE-11, en la avenida Sáenz de Miera.

Fue un viandante el que, minutos antes de las 16:00 horas y alertado por un fuerte olor, dio aviso al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 que a su vez dio aviso a la Policía Local y Nacional de León que trasladó varias patrullas hasta el lugar.

Allí localizaron el cuerpo de una mujer joven de raza negra en avanzado estado de descomposición cubierto por unas ramas e intensa vegetación.

A escasos metros del cuerpo, una maleta con prendas íntimas y zapatos de tacón alto así como su documentación. Asimismo, los efectivos localizaron un bolso de mujer metido entre las verjas que limita el paseo de las orillas del Bernesga.

Por su parte, la Policía Local dio aviso a los Bomberos de León que trasladó a una dotación que, con ayuda de la escalera gancho, facilitó el acceso de los policías así como a los forenses y a la juez de guardia que se trasladadaron hasta el lugar.

Diferentes fuentes han apuntado a última hora de este sábado que el cuerpo podría no corresponderse con una mujer como inicialmente se había apuntado sino con el de un hombre transexual que ejercía la prostitución en la zona.

Este último dato se ha conocido tras advertirse que inicialmente la vestimenta femenina del cuerpo hizo pensar que se trataba del cuerpo de una mujer. Habría sido en la autopsia del cuerpo, que presentaba un alto grado de descomposición en la zona superior, cuando se habría advertido que se trataba en realidad de un hombre.

Muerte natural

En el lugar la juez que procedió al levantamiento del cadáver ordenó su trasladado hasta el Anatómico Forense de León donde se ha procedido a la autopsia.

Según la primera inspección ocular, podría tratarse de una muerte natural dado que el cuerpo de la mujer no presenta signos de violencia y tampoco se ha encontrado en el entorno ni restos de sangre ni ningún tipo de sustancia estupefaciente.

Pese a ese primer análisis desde la investigación se ha remarcado que será en los próximos días cuando se puedan concretar los motivos del fallecimiento.

Los primeros indicios, según confirmaron diferentes fuentes a este diario, ya apuntaban que podría tratarse de un persona vinculada a la prostitución que podría ejercer en la avenida Sáenz de Miera.

En el interior de la maleta del fallecido se localizaron prendas de vestir femeninas, similares a las que tenía el cuerpo sin vida, además de la propia documentación y calzado de tacón alto.

Actualmente, la Policía Nacional de León mantiene abierta una investigación para esclarecer lo sucedido y determinar las causas del fallecimiento de esta joven.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios