Borrar

Catorce docentes del IES Eras de Renueva se forman en Europa

Los profesores del centro de la capital leonesa ejercen esta formación lingüística y comunicativa en Escocia, Inglaterra, Irlanda y Francia

PPLL

Miércoles, 20 de julio 2016, 11:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El IES Eras de Renueva, a través del Proyecto Erasmus Plus  KA1, titulado, 'Formación y desarrollo en competencias comunicativas para una educación europea',  participa en diferentes actividades formativas para adquirir nuevas habilidades y estrategias frente al reto que supone el proceso Educativo en los entornos bilingües.

Catorce profesores están realizando cursos de nuevas metodologías educativas e idiomas, para adaptarnos a una Educación Internacional. Los cursos se están desarrollando en Escocia, Inglaterra, Irlanda y Francia.

La relación con profesores de otros países permite conocer otros sistemas educativos, enriquecer nuestra formación y adoptar nuevas estrategias de aprendizaje. 

Esta acción está englobada dentro del Plan de Formación del Centro que persigue la internacionalización de la educación. Con este mismo objetivo, estamos inmersos en el desarrollo de otro proyecto Erasmus Plus KA2 para el alumnado del Centro titulado 'Better environment, better future' compartiendo ideas educativas con otros ocho países (Italia, Polonia, Eslovaquia, Lituania, Letonia, Portugal, Bulgaria y Turquía).

El buen trabajo desarrollado en estos Proyectos Europeos nos ha permitido obtener una continuidad en la formación para los próximos 2 años con Otro proyecto titulado: 'Observación de buenas prácticas y formación para promover el desarrollo profesional para una educación internacional'.

El objetivo final de esta acción es mejorar las competencias lingüísticas del profesorado para que revierta en la formación del alumnado del centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios