Borrar
Cartel de la concentración
Un aquelarre por la igualdad

Un aquelarre por la igualdad

Comando Reacciona organiza este miércoles a partir de las 19:00 horas en Botines esta actividad como muestra de su rechazo al Congreso de la SAP organizado por Sos Papá desde el jueves en León

leonoticIAS

Martes, 24 de mayo 2016, 13:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ante la inminente celebración del V Congreso Internacional sobre SAP organizado por la asociación SOS Papá, que tendrá lugar en León los próximos días 26, 27 y 28 de mayo, desde Comando Reacciona manifiestan su «rechazo absoluto a la actuación de las instituciones públicas, cediendo un espacio municipal a un evento cuyo coste de inscripción es bastante alto, y que, por encima de todo,no busca la implantación de una igualdad real en nuestra sociedad». «No entendemos cómo, a un Congreso que trata sobre uno de los mayores inventos de la psicología al servicio del patriarcado, el SAP (Síndrome de Alienación Parental), se le ha podido otorgar la categoría de evento de 'interés sanitario'. Y no solo nosotros no entendemos ese 'interés', sino que tampoco la Organización Mundial de la Salud, ni la Asociación Americana de Psiquiatría reconocen esta supuesta 'patología' que viene a exponer el Congreso en sus principales tratados y manuales», señalan.

Comando Reacciona tampoco entiende cómo las instituciones publicas pueden «hacer oídos sordos a las más de 1700 personas que han firmado la petición que se inició en una conocida plataforma online pidiendo que la administración pública no amparara este Congreso, así como a las numerosas organizaciones, asociaciones, profesionales o personas anónimas que han manifestado por escrito su descontento, firmando una serie de peticiones a la atención del Ayuntamiento de León, la Junta de Castilla y León y la Diputación». «Además, otras más de 100 personas y entidades se han adherido al manifiesto elaborado por el Comando Reacciona, entre las que destacan nombres propios como: Pilar Aguilar, Begoña Piñero (participante en el tren de la libertad), Begoña Marugán, Ana Isabel Robles, Iván Sambade (conocido por sus estudios sobre las nuevas masculinidades), Yolanda Rodríguez o Enrique Javier Díez y las asociaciones ADAVAS, Mujer y Revolución, Simone de Beauvoir, Famsd, Gafas Moradas, Prometeo León, A.M.P. Berciana, Mujeres Valdés siglo XXI, Fórum Feminista de Madrid, Asociación Ve La Luz, Gaia Feminista, Movimiento Democrático de Mujeres, STELE, CCOO y Coperació. Consideramos importante recalcar que este manifiesto ha sido firmado por numerosas profesionales de nuestra ciudad de diferentes ámbitos como la psicología, la abogacía, la enseñanza y la educación, o el trabajo social», aseguran.

Ante «la negativa de las instituciones públicas de no escuchar a la ciudadanía, amparando el Congreso, y por ende, a la asociación SOS Papá», el Comando Reacciona organiza el I Aquelarre organizado en la ciudad de León para elevar sus voces ante «este atropello a la lucha por la igualdad». La concentración tendrá lugar este miércoles a las 19:00 horas en la Plaza de Botines, para realizar una concentración y una performance reivindicativa. «Basta ya de poner facilidades a colectivos cuya ideología es marcadamente machista y misógina, contraria en muchas ocasiones a las leyes vigentes en materia de igualdad y violencia de género de nuestro estado, y basta ya de poner zancadillas a la lucha de las mujeres», sentencian.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios