Borrar
Dos institutos leoneses participan en el Campeonato Autonómico de FP de Instalaciones Eléctricas

Dos institutos leoneses participan en el Campeonato Autonómico de FP de Instalaciones Eléctricas

En este campeonato se seleccionará al representante de Castilla y León para el campeonato nacional, que a su vez servirá para seleccionar al representante nacional en el campeonato mundial

leonoticias

Miércoles, 18 de mayo 2016, 13:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante los días 19 y 20 de mayo se celebrará en el CIFP Tecnológico Industrial el campeonato autonómico de Formación Profesional de Instalaciones Eléctricas.

En él, se desarrollará, bajo la forma de competición directa, la ejecución de una instalación eléctrica: automatización de una puerta persiana, instalaciones de interior con detectores y mecanismos actuadores. Todo ello controlado por un autómata programable.

En este campeonato se seleccionará al representante de Castilla y León para el campeonato nacional, que a su vez servirá para seleccionar al representante nacional en el campeonato mundial.

De la provincia leonesa participan alumnos de los centros IES de Astorga y CIFP Tecnológico Industrial.

El campeonato se emitirá en tiempo real a través de la página web del centro:

http://cifptecnologicoindustrial.centros.educa.jcyl.es/sitio/ y en este enlace https://youtu.be/uHOJkestQ4U.

El dia 20, al finalizar la competición, se realizará un acto de clausura en el que el director del EREN, Ricardo González Mantero, el jefe territorial de Industria, Fernando Bandera González y el presidente de APIETEL, José María Rodriguez Cuevas, harán entrega de diplomas a los participantes y se nombrará al ganador y representante de la comunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios