Leonoticias

Fuerzas iraquíes entran en Mosul a pesar de la fuerte resistencia del Daesh

Niños iraquíes huyen de los combates en Mosul.
Niños iraquíes huyen de los combates en Mosul. / Bulent Kilic (Afp)
  • Las unidades antiterroristas avanzan en el barrio de Al Karama, al este de la ciudad, donde se han topado con bombas e intensos disparos de los combatientes yihadistas, que continúan con las ejecuciones massivas

Fuerzas de élite iraquíes avanzan este viernes en las calles de Mosul, afrontando una dura resistencia de los combatientes yihadistas del Estado Islámico (EI), que controlan esta ciudad desde hace más de dos años, según informan fuentes militares.

Las unidades antiterroristas (CTS) avanzan en el barrio de Al Karama, en el este de la ciudad, donde se han topado con bombas e intensos disparos de los combatientes yihadistas, ha indicado un responsable de las CTS, Muntathar Salem.

La organización terrorista continúa perpetrando ejecuciones masivas en la ciudad iraquí y sus alrededores, donde esta semana puede haber ejecutado hasta a 430 personas, incluyendo medio centenar de sus propios militantes, ha dicho hoy la ONU.

Los yihadistas ejecutados eran acusados de deserción, mientras que otras 180 víctimas eran antiguos empleados públicos que fueron asesinados por el Daesh antes de que este grupo se retirase de una localidad al este de Mosul.