Borrar
El mandatario ruso, Vladímir Putin.
Putin y Trump hablan sobre la necesidad de normalizar las relaciones bilaterales

Putin y Trump hablan sobre la necesidad de normalizar las relaciones bilaterales

El mandatario ruso y el presidente electo de EE UU acordaron seguir los contactos para ir organizando un encuento personal, según ha informado el Kremlin

EFE

Lunes, 14 de noviembre 2016, 23:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mandatario ruso, Vladímir Putin, y el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, hablaron sobre la necesidad de normalizar las relaciones bilaterales y acordaron seguir los contactos para ir organizando un encuentro personal, informó el Kremlin.

"Se acordó seguir los contactos por teléfono y prever la perspectiva de un encuentro personal, que tendrán que ir preparando los representantes de ambas partes", según un comunicado, en el que se señaló que también abordaron el conflicto sirio y la lucha contra el terrorismo.

La nota añadió que, "durante la conversación, Putin y Trump no solo coincidieron en que la situación de las relaciones es insatisfactoria, sino que también abogaron por trabajar conjuntamente para normalizarlas".

El dirigente ruso deseó a Trump éxito en la realización de su programa electoral y le expresó su deseo de abrir un diálogo de socios "en pie de igualdad".

Ambos subrayaron la importancia de crear una buena base de confianza para poder desarrollar los lazos en el ámbito económico-comercial.

Putin y Trump recordaron que el próximo año se cumplirán 210 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Rusia y Estados Unidos, lo que "por sí solo debe estimular el regreso a una cooperación pragmática y mutuamente beneficiosa, que responda a los intereses de ambos países y a la estabilidad y seguridad mundiales".

Según el servicio de prensa del Kremlin, ambos "también coincidieron en la necesidad de unir sus esfuerzos en la lucha contra el enemigo común número uno, el terrorismo y el extremismo internacionales". A ese respecto, abordaron la situación en Siria y el posible arreglo de ese conflicto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios