Borrar
Mariano Rajoy junto a Fátiba Báñez.
Rajoy destaca la evolución del empleo e insta a trabajar todos para avanzar más

Rajoy destaca la evolución del empleo e insta a trabajar todos para avanzar más

El presidente reconoce que «queda mucho por hacer» pero recuerda que España ha liderado la recucción de paro en la Zona Euro

efe

Sábado, 14 de enero 2017, 14:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado hoy la evolución del empleo en España en los últimos años, aunque ha reconocido que "queda mucho por hacer" y ha instado así a trabajar juntos para seguir avanzando.

Rajoy ha hecho estas afirmaciones en una serie de tuits que ha colgado hoy en esta red social después de que ayer la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, hiciera un balance sobre la situación del mercado laboral en España.

La ministra destacó que España ha recuperado la mitad del empleo destruido por la crisis, es decir, 1,7 millones de los 3,3 millones de puestos de trabajo que desaparecieron.

"¿Sabías que España lidera la reducción de paro en la Zona Euro? #DatosPositivos #EnLaBuenaDirección", ha escrito Rajoy en su cuenta personal de Twitter.

Ha recordado en otros dos tuits que el crecimiento económico de España se traslada al empleo y que el país lleva 35 meses consecutivos de incrementos en la contratación indefinida.

El jefe del Gobierno afirma que "queda mucho por hacer" porque "todavía hay demasiadas personas sin una oportunidad laboral", por lo que insta a trabajar "juntos para cumplir el gran objetivo nacional".

Un objetivo nacional que, recuerda Rajoy, es conseguir 20 millones de personas trabajando y cotizando a la Seguridad Social en el año 2020.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios