Borrar
Michael Horn.
El consejero delegado de Volkswagen en EE UU abandona el cargo

El consejero delegado de Volkswagen en EE UU abandona el cargo

La salida de Michael Horn se produce un día después que se conociera que las autoridades han ampliado su investigación contra el grupo automovilístico por el caso de las alteraciones en los motores diésel

COLPISA / AFP

Jueves, 10 de marzo 2016, 11:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Volkswagen ha anunciado la salida inesperada de su consejero delegado en Estados Unidos, Michael Horn, en un momento en el que las autoridades del país acentúan la presión sobre el grupo automovilístico alemán por el escándalo de los motores diésel alterados.

Horn, de 54 años, que era el máximo ejecutivo de Volkswagen en Estados Unidos desde 2014, dejará el cargo de forma inmediata, ha señalado el grupo en un comunicado, sin precisar las razones aunque resaltando que se trata de una decisión tomada por acuerdo "mutuo".

En su lugar, asumirá en forma interina las funciones Hinrich Woebcken, el nuevo presidente de Volkswagen para los países de América del Norte (Estados Unidos, Canadá y México).

La salida de Horn se produce un día después que se conociera que Estados Unidos ha ampliado su investigación contra Volkswagen por el caso de las alteraciones en los motores diésel para evadir los controles anticontaminación locales y de que enviara un nuevo requerimiento al fabricante alemán para pedirle detalles técnicos sobre los sistemas objeto de la pesquisa.

El gigante automovilístico afronta procesos judiciales en varios países tras reconocer que había instalado programas informáticos trucados en once millones de coches en el mundo para que parecieran menos contaminantes de lo que eran realmente. Un poco menos de 600.000 de los vehículos afectados están en Estados Unidos, donde estalló primero el escándalo. Las reclamaciones civiles presentadas por el departamento de Justicia podrían superar de largo los 20.000 millones de dólares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios