Borrar
Valentín, durante en el Europeo de Split.
Lydia Valentín, Premio Castilla y León del Deporte 2016

Lydia Valentín, Premio Castilla y León del Deporte 2016

La deportista leonesa, triple medallista olímpica y tricampeona de Europa, recibe el galardón por encarnar los valores del «esfuerzo, la perseverancia y el sacrificio»

ical

Jueves, 6 de abril 2017, 20:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La haltera berciana Lydia Valentín Pérez obtuvo el Premio Castilla y León del Deporte en su edición correspondiente a 2016. El jurado acordó, por unanimidad, conceder el galardón por su brillante carrera deportiva, que incluye, entre otras, una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y la plata en Pekín 2008; dos medallas de oro -la última hoy mismo en Croacia-, tres de plata y tres de bronce en diferentes campeonatos de Europa, así como un bronce en mundiales. Además, ha recibido la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Unos éxitos deportivos que pueden incrementarse a la espera de la decisión del Comité Olímpico Internacional en relación con la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Asimismo, el jurado destacó la importancia que para el deporte español tienen los valores del esfuerzo, la perseverancia, la superación y el sacrificio que encarna la halterófila berciana.

El jurado del Premio Castilla y León del Deporte ha estado compuesto por José Antonio de Castro, presidente del Club Baloncesto en Silla de Ruedas Valladolid y Premio Castilla y León del Deporte 2014; Agustín Martín Santos, vicepresidente del COE y presidente de la Real Federación Española de Voleibol; José Miguel Ortega, presidente de la Federación de Prensa Deportiva de Castilla y León; Julia Merino García, exatleta; Florencio Carrera Castro, director de Castilla y León EsRadio, y Carlos Travesí como secretario del jurado.

Los galardonados hasta el momento con el Premio Castilla y León del Deporte son: Pedro Delgado Robledo, en 2003; Abel Antón Rodrigo y Fermín Cacho Ruiz, en 2004; Ángel Nieto Roldán, en 2005; Marta Domínguez Azpeleta, en 2006; Miriam Blasco Soto, en 2007; Carlos Sastre Candil, en 2008; Vicente del Bosque González, en 2009; Isaac Viciosa Plaza, en 2010; Club Baloncesto Perfumerías Avenida, en 2011; Manuel Martínez Gutiérrez, en 2012; Rugby El Salvador y Valladolid Rugby Asociación Club (VRAC), en 2013; Club Baloncesto Silla de Ruedas Valladolid, en 2014, y Carlos Soria Fontán, en 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios