Borrar
Buffon saluda.
Buffon: «Que ya no juegue Iker es una señal para mí»
Fase de clasificación

Buffon: «Que ya no juegue Iker es una señal para mí»

El portero se alegra de que no juegue Morata porque «siempre rinde en los grandes partidos» y cree que España «seguro que no han olvidado la derrota pero debemos ser humildes y estar unidos»

Rodrigo Errasti Mendiguren

Miércoles, 5 de octubre 2016, 20:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gianluggi Buffon compareció junto al seleccionador Ventura y acaparó la mayor parte de las preguntas. El meta de la Juventus reconoció que será «bastante raro» no ver a Casillas en el equipo español y consideró que es «una señal para mí de que el tiempo va pasando, me tengo que ir preparando», dijo. Buffon sabe seguro que «en el futuro seré yo el que tendrá que ver el duelo desde el sofa» porque «es ley de vida del deportista, primero protagonista y luego espectador». El capitan azzurro, de 38 años, está a un paso de ser el internacional con más partidos jugados con la selección. «Es un pequeño orgullo, estoy contento por seguir jugando y quiero acabar bien lo que me queda por jugar. Creo que aún tengo un pequeño margen por mejorar y lo enfoco por el bien del equipo. Me hace feliz seguir mejorando. Trabajar por ello me hace feliz y si encima puedo ayudar a la selección mucho mejor», aclaró.

Gigi es buen amigo de Morata, que en principio será suplente en detrimento de Diego Costa. «Estoy contento en cierto modo que no juegue Álvaro de titular porque siempre responde en los grandes partidos y hace daño a los equipos rivales, pero seguro que saldrá otro que puede ser igual de peligroso». En ese sentido, cree que «la incidencia» del delantero del Chelsea puede «ser importante» sobre todo por la baja de Chiellini, sancionado. «La respuesta solo la tendremos después del partido. Los otros diez de cada equipo son casi los mismos porque habrá que ver cómo funcionan esos jugadores», recordó.

Buffon recordó un poco el encuentro de París, en el que España fue inferior a los transalpinos porque, entre otras cosas, no tuvo claro cómo hacer la presión. «No tengo un recuerdo nítido del partido, lo vivo desde la portería con mucha pasión y adrenalina. Recuerdos dos equipos con mentalidad fuerte y que hicimos un partido intenso con una mentalidad excelente, poniendo corazón y cabeza en el partido». El veterano portero espera «una España herida con ganas de revancha y tenemos que ser humildes, recordar lo que nos hizo conseguir esa victoria. Somos dos equipos nuevos y seguro que no han olvidado la derrota pero debemos ser humildes y estar unidos. Sin sentirnos satisfechos con lo que conseguimos, será un partido muy importante para la clasificación y hay que tener la misma actitud que aquel partido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios