Borrar
Ventura, durante un entrenamiento.
Ventura: «España ha dado un paso adelante desde un punto de vista táctico»
Fase de clasificación

Ventura: «España ha dado un paso adelante desde un punto de vista táctico»

El seleccionador italiano consiera que el partido «será importante, pero no tan dramáticamente decisivo como se dice»

Rodrigo Errasti Mendiguren

Miércoles, 5 de octubre 2016, 20:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Giampero Ventura, seleccionador nacional italiano, se presentó de buen humor en la sala de prensa del Juventus Stadium y haciendo bromas. «Tengo mucha ilusión por volver a Turín, al campo de la Juventus porque me trae buenos recuerdos. Además, aquí siempre gana el equipo de casa», bromeó antes de regatear cuando se le preguntó por el once inicial. «Jugarán los de siempre», dijo entre risas antes de apuntar que sus jugadores «con seis o siete partidos en las piernas» rendirán mejor que hace un mes ante Israel, a la que vencieron por 1-3 a domiilio pese a la expulsión de Giorgio Chiellini, baja ante España.

Después de eso, Ventura aclaró que Romagnoli está disponible tras estar toda la semana entre algodones. «Va a jugar, va a demostrar las condiciones que tiene. Hace años me preguntaron lo mismo de Bonucci y Ranocchia en el Bari y demostró que podía rendir con cuatro atrás o en línea de tres. Espero que me dé suerte. Esto es un paso adelante en su carrera, veremos cómo responde. Dos días y medio son pocos para entrenar, uno tiene que adaptarse: por suerte tengo un grupo con grandes cualidades técnicas y también como personas. Nosotros estamos para ayudarles a que rindan mejor. Si hemos hecho algo bueno, mañana lo veremos».

Después de eso, insistió en la importancia del partido ante España, ante la que recordó «deberá jugar al 100%, porque con el 60% o 70% no servirá para poder competir. Dependerá mucho de la actitud que tendremos, necesitaremos estar tranquilos. Puedes poner en dificultades a España si propones juego y si sabes leer el suyo, si lo conoces bien. Seguramente están mejor que hace un mes, cuando los jugadores habían trabajado poco debido a las giras de sus clubes. Ahora cada futbolista jugó seis o siete partidos más, y esto te ayuda mucho», antes de abordar las primeras comparaciones respecto al anterior seleccionador, Antonio Conte. «Estamos en la casa de Conte, donde el triunfó. Incluso si va todo bien habrá comparaciones entre la Italia de Conte y Ventura. Queremos ganar, hacer un partido bueno pero luego lo que suceda en el campo decidirá», recordó.

El seleccionador italiano sabe que Lopetegui está estudiando cómo jugar la defensa de cinco. «Esta España es un poco diferente, ha dado un paso adelante desde un punto de vista táctico. Tiene buenos jugadores desde el punto técnico, seguro que están estudiando el juego pero una cosa es estudiarlo y luego otra es que los jugadores logren plasmarlo en el campo. Más que los esquemas, me preocupa el rendimiento de cada jugador. La diferencia está en la cabeza y en la tranquilidad que uno se lleva en el césped», apuntó.

El técnico valoró lo que el duelo puede influir en el discurrir del grupo. «Lo espero, pero no estoy seguro. También si ganamos quedarán muchas cosas por ver y decir, pero ya estoy acostumbrado a eso. Es un Italia-España, vale, pero no nos olvidemos que es una fase de clasificación al Mundial, que todo se decidirá en un año y medio... Será importante, pero no tan dramáticamente decisivo como se dice. Nosotros jugaremos para ganar, obviamente, luego el campo veremos que nos dirá».

De Rossi, premiado

Antes de la comparecencia del seleccionador, la Federación italiana informó que Daniele De Rossi, será homenajeado ante del inicio del Italia-España con un premio de la UEFA por haber superado los 100 partidos como internacional. Ahora mismo suma 107 encuentros con la absoluta "azzurra", con la que debutó el 4 de septiembre de 2004 contra Noruega y logró el Mundial de 2006 en Alemania. Ante España podría jugar en el centro del campo y buscar aumentar sus registros: suma 18 goles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios