Leonoticias

derbi

Simeone: «El penalti nos cortó la ilusión»

Simeone, en el banquillo.
Simeone, en el banquillo. / EFE
  • El técnico rojiblanco destacó el inicio de segunda parte de su equipo, aunque cree que el Real Madrid «fue mejor en la primera parte»

Diego Pablo Simeone atendió a los medios al finalizar el derbi y se mostró irritado por la contundente derrota de su equipo. La clave del desenlace, según él, fue el penalti de Savic sobre Cristiano: «En la segunda parte estábamos bien hasta la jugada del penalti. A partir de ahí, todo fue cuesta arriba para nosotros. Nos cortó la ilusión. Pudimos meternos en el partido en el los 20 primeros minutos de la segunda mitad, pero con el penalti nos salimos definitivamente».

Respecto al cambio de sistema con la ausencia de Benzema, Simeone no tuvo dudas: «Han jugado como siempre, solo que Isco estaba con Ronaldo arriba. En el primer tiempo sobre todo fueron mejores. Presionaron bien y jugaron a la espalda de nuestros laterales, también se llevaron las segundas jugadas... No pudimos hacer lo que quisimos. Luego en la segunda mitad jugamos mejor, con las líneas más altas. Y claro, la presión no es igual en el minuto 45 que en el inicio».

Tampoco quiso el 'Cholo' hablar de mayor fragilidad por parte de su equipo esta temporada: «El equipo es más frágil según lo quieras ver. En los 20 primeros minutos del segundo tiempo no lo fue, el primer gol llega desde una falta que da en la barrera... Pero está claro que tenemos que buscar soluciones para mejorar y mantener esos 20 minutos del segundo tiempo».

Para Simeone, que el partido fuera la despedida de un derbi liguero en el Calderón pesa, pero no más que ante otro rival: «Le añade un punto de amargura, pero como cualquier otro partido de aquí al final de temporada». Tampoco quiso establecer paralelismos entre las derrotas del Atlético este curso: «Creo que todos los partidos fueron diferentes».

También habló el técnico rojiblanco sobre la presencia de Torres en el once en lugar de Gameiro: «Buscábamos profundidad, tener un buen duelo con el central y ganar juego aéreo».