Borrar
Andrés Iniesta tras el partido.
Iniesta: «Sería estúpido que me hayan elegido el mejor por no estar en el once ideal»

Iniesta: «Sería estúpido que me hayan elegido el mejor por no estar en el once ideal»

"Este trofeo lo podemos dividir entre todos los componentes del equipo", zanja el jugador manchego tras ser designado 'MVP' por segunda vez

COLPISA

Viernes, 17 de junio 2016, 23:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al igual que ocurriera tras el partido ante la República Checa, Andrés Iniesta volvió a ser elegido el mejor futbolista del encuentro frente a Turquía, después de haberse quedado fuera del once ideal de la UEFA de la primera jornada del campeonato. "No creo que me haya designado la UEFA por no haber sido elegido en ese once ideal. Sería estúpido por su parte. Cuando te eligen es por tus méritos y cuando no te eligen, también. A partir de ahí mi concepto del fútbol no cambia. Este trofeo lo podemos dividir entre todos los componentes del equipo", zanjó el centrocampista manchego.

"Yo intento estar y estoy agradecido a la gente por las cosas positivas y la confianza que me muestran, pero en un juego de equipo ninguno hace solo las cosas. Un 10 para todos", insistió el azulgrana, quien "siempre" intenta "tener el máximo de responsabilidad" cuando juega.

"El Mundial de Brasil fue una decepción y la respuesta del equipo ha sido muy positiva. Ha vuelto a mostrar su mentalidad de gran plantilla que somos. Las sensaciones del equipo siguen siendo muy positivas", reconoció Iniesta. "Ahora estoy disfrutando porque las cosas salen bien y te encuentras bien. Intento aprovechar el momento sabiendo que aún no hemos hecho nada pero vamos con paso firme", subrayó.

Iniesta también se refirió a la falta de gol de la selección, olvidada ante Turquía: "Tenemos jugadores arriba para hacer goles, como Álvaro, Nolito, Silva, Aduriz, Pedro... El equipo tiene gol pero tenemos un estilo muy definido y cuando los rivales están tan cerrados cuesta hacer ocasiones, pero hoy lo hemos hecho". "La gente y los equipos nos siguen teniendo bastante respeto y dependerá de nosotros adónde llegemos. Lo más importante es la sensación que transmite el equipo", reiteró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios