Borrar
Rubén de la Barrera.
De La Barrera: «No hay mejor equipo que este»

De La Barrera: «No hay mejor equipo que este»

El entrenador de la Cultural señala que «creerse campeón te acerca más a ser subcampeón» y destaca que el Valladolid B estará «ultramotivado» también por jugar en Zorrilla

dani gonzález

Viernes, 5 de mayo 2017, 18:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Confianza y orgullo de sus jugadores. Esto es lo que ha mostrado Rubén de la Barrera, técnico de la Cultural y Deportiva Leonesa, en la rueda de prensa previa al partido que disputarán ante el Real Valladolid B en el Estadio José Zorrilla, después de que el club blanquivioleta confirmase que abriría el estadio para este choque.

«Esto eleva las opciones de los dos, no tiene nada que ver jugar en Zorrilla o en los Anexos. La presencia leonesa, y que se haga notar en un estadio de Primera va a ser un estímulo para nosotros y para ellos», señala el técnico coruñés.

Califica de «increíble» la respuesta de la afición culturalista y el único 'pero' que pone es que «muchas madres tendrán que retrasar la comida una hora en su día».

«Nadie merece más la liga que nosotros»

De La Barrera insiste en que tienen que «salir a tope» y cuidar la «gestión emocional» del partido, ya que «cuando se le da tanta relevancia, es muy importante no volverse loco». Y es retomar el liderato ha sembrado una «ilusión bárbara» en el conjunto leonés cuando «nadie se imaginaba que lo recuperaríamos». «No hay un equipo mejor que el nuestro, nadie se merece la liga más que nosotros. No vamos a desperdiciar la segunda oportunidad que nos ha dado el fútbol», explica.

El entrenador gallego destaca que no hay relación directa entre «quedar primero y ascender» y que deben estar «preparados para todo lo que venga». «Creerse campeón te acerca a ser subcampeón, no podemos caer en ese error. La diferencia en Navidad no era real y el fútbol nos ha penalizado por ello, bien penalizados, pero hemos tenido la suerte de recuperar lo que era nuestro. Tal vez el ascenso no se dé en tres partidos, quizá no se dé este año, pero el objetivo es lograrlo a la primera», asegura.

«No esperaba que pinchase el Racing»

Respecto al partido, señala que no deben fiarse ya que «no creía que el Racing fuera a perder en Guijuelo ni que el Celta B pinchase en un escenario poco imaginado como Aranda». Destaca al Valladolid B como un equipo «presionante, rápido, que quiere la pelota y, ayudados de que no se juegan nada, irán sin miedo a perder».

Por último, recuerda que Gianni estará «para lo bueno» y espera que a un nivel «óptimo» mientras que de Toni asegura que lo que tiene que hacer es «jugar y reventarla». «Le conozco bien y pocos confían en él más que yo. Tiene que confiar todavía más en sus posibilidades, aún no es consciente de lo que tiene», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios