Borrar
Las chicas de Cras Dance, duante los ensayos.
El éxito del Harlem leonés

El éxito del Harlem leonés

Leonoticias se adentra en la Escuela Cras Dance de Trobajo del Camino, un centro movido por el hip-hop del que saldrá la representación leonesa en el Mundial de la disciplina

n. barrio

Domingo, 14 de mayo 2017, 10:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No han pasado diez segundos tras bajar del coche y una de las pequeñas ya aborda a los dos extraños que aparecen en Trobajo del Camino. Con una mirada dulce y dos buenas palabras 'coloca' una de las papeletas para la rifa que organizan para poder estar en Arizona. Dos euros y medio que acercan a las chicas a su sueño.

La Escuela Cras Dance no va a hacer historia en agosto porque ya ha empezado a hacerla. Tras clasificarse en el Hip Hop International de Barcelona, el grupo CDC Boomis vivirá la experiencia de tomar parte en el Mundial de la categoría infantil, que se celebrará en el mes estival en Phoenix (Arizona).

«Para la gente a la que se lo explicamos es como ir a un mundial de fútbol, pero en baile, un sueño que hemos tenido siempre y se hace realidad», explica Silvia, monitora de las pequeñas.

El camino no es barato y, sin subvenciones ni ayudas, Arizona parece que queda un poco más lejos. Por eso, las pequeñas no paran de vender rifas y harán una gala para recaudar fondos que las acerquen al sueño.

Cras Dance comenzó hace cerca de diez años siendo «unos pocos amigos y ahora somos una gran familia». Un grupo que, trabajando desde hace dos en sus locales de Trobajo del Camino, ensaya «sabiendo las chicas que vienen a ensayar y no a jugar, porque el hobby se convierte en pasión».

La jornada vespertina empieza con nervios. La presencia de la cámara no ayuda y, con la excitación propia de la edad, las chicas no paran. Paula asegura que «cuando nos lo contaron yo no me lo creía, no podía ser, era increíble». Su tocaya confirma sus palabras y habla de la «pasión» con la que ensayan, mientras que Valle destaca que «los profesores del colegio están orgullosos de nosotras y eso es bonito».

Cristian forma parte del grupo que ira junto a las Boomis a París, para competir en el Europeo. «Todo el esfuerzo realizado se ha convertido en una satisfacción, la emoción ha sido total y es por Silvia, que es la que pasa horas con nosotros».

Ellas se quedan entre ensayos y música hip-hop, trabajando en una coreografía que tendrá que durar un máximo de minuto y medio. Todo para «ir a por todas» en Norteamérica. Todo por cumplir un sueño del que ya no despertarán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios