Leonoticias

'Mi Valle', rumbo a los Goya

vídeo

Manifestación en contra del pantano de Riaño.

  • El documental sobre el viejo valle leonés de Riaño logra cinco precandidaturas a los Premios Goya | La cinta opta a 'Mejor película', 'Mejor dirección novel', 'Mejor montaje', 'Mejor sonido' y 'Mejor película documental'

No es una historia más. Es la vida y muerte de una localidad, la de Riaño, ahogada más por los intereses políticos del momento que por una necesidad vital y real.

Una larga y dolorosa lucha en contra de la anegación de nueve pueblos para la construcción de un embalse. La descripción de aquel trágico final en una película documental por parte de Waves Films ha llevado a que el trabajo final ponga rumbo a los Goya.

En su conjunto la cinta opta a 'Mejor película' (Waves Films), 'Mejor dirección novel' (Lores Espinosa y Maro Santos), 'Mejor montaje' (Lores Espinosa y Mario Santos), 'Mejor sonido' (Alejandro García) y 'Mejor película documental' (Waves Films).

'Mi Valle' es el reflejo del empeño y el esfuerzo de dos hermanos que pasaron su juventud en el antiguo Riaño. Ellos recrean con intensidad los tiempos en los que se vieron obligados a abandonar sus hogares para caer ante un manto de agua.

'Mi Valle' traslada al espectador a esos inolvidables recuerdos con una delicada y emotiva forma contando con testimonios, imágenes del momento y del actual estado de la zona.

La cinta comienza como un trabajo en la universidad: la creación de un corto documental. Una vez terminado este documental poco a poco fue cogiendo envergadura hasta alcanzar un brillante resultado final: los Premios Goya.